'Yo desaparecería la NFL'; David Faitelson propone medidas extremas por Damar Hamlin

El de ESPN resultó todo un "persignado" porque en Twitter aseguró que "en su momento más íntegro" ordenaría desaparecer la NFL, la UFC y el boxeo.

El caso de Damar Hamlin hizo que Faitelson proponga medidas extremas. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El dramático caso de Damar Hamlin en el partido entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals tiene conmocionado al mundo deportivo. Jugadores de la NFL, atletas de otras disciplinas y aficionados en general han levantado plegarias por la salud del joven, pero hay quienes incluso con estas situaciones buscan generar polémica, como David Faitelson.

¿Cómo sigue Damar Hamlin? Estado de salud del jugador de los Bills HOY

Las declaraciones de David Faitelson sobre la NFL

El comunicador de ESPN gusta de estar en boca de todos. En esta ocasión, su polémico punto de vista por el paro cardíaco del jugador de 24 años es que "debería desaparecer el futbol americano", así como otras disciplinas que considera violentas para su práctica.

"En mis más íntegros y decorosos momentos, yo desaparecería de la faz de la tierra deportes como el futbol americano, el boxeo y la UFC", publicó en Twitter, desatando la ira de sus seguidores. Algunos lo acusaron de querer generar interacciones con lo que pudo ser una tragedia y otros lo tacharon de "hipócrita" porque una de las disciplinas que más cubre es el box.

Muchos optaron por revivir la famosa frase que Ricardo Peláez le dedicó en una emisión de Futbol Picante, cuando Faitelson aseguró que lo habían corrido del América por orden del Piojo Herrera, a lo que el directivo le dijo al periodista "eres un estúpido".

Esteban Arce se burla de Faitelson

El mensaje de Faitelson generó mofa de Esteban Arce, conductor del programa Matutino Express en Televisa, quien le propuso al de ESPN que también se erradique la práctica del yo-yo "porque duele el dedo", demostrando así total desprecio por las opiniones del exintegrante de TV Azteca en los tiempos de José Ramón Fernández.

¿Qué le pasó a Damar Hamlin de Bills? 

Una jugada que parecía de rutina en el primer cuarto dejó al borde de la muerte a Damar Hamlin. El defensivo de los Bills tacleó al receptor de los Bengals, Tee Higgins, aunque el impacto lo recibió completamente en el pecho y eso provocó su desvanecimiento segundos después. 

Fue tal la fuerza del golpe que Hamlin sufrió un paro cardiaco, le fueron aplicadas técnicas de resucitación cardiopulmonar sobre el terreno de juego, mientras sus compañeros de Buffalo estaban hincados protegiéndolo y los rivales lucían en shock en la línea lateral. Fue llevado en ambulancia al Hospital de la Universidad de Cincinnati, donde se mantiene en estado crítico.


NOTAS MÁS VISTAS