Derek Stingley Jr, el primer esquinero elegido en el Draft 2022 por los Texans

De un programa colegial ganador como LSU directo a la NFL siendo elegido en el tercer turno global, Stingley Jr. promete ser sombra de los mejores receptores.

Derek Stingley Jr promete ser una estrella en la NFL.

Apenas en septiembre pasado, Derek Stingley Jr sufrió una lesión que le impidió ejecutar los ejercicios de posición en el Combinado de Talento de la NFL, debido a que aún no era dado de alta, pero ni siquiera eso le privó de ser el primer esquinero elegido en el Draft 2022, yéndose en el tercer turno a los Houston Texans, una franquicia urgida de talento en todas sus posiciones.

Stingley fue nombrado por Rivals como el mejor recluta de la clase 2019 y finalista para el Jugador Nacional Gatorade del Año en su último año en Dunham School en Baton Rouge.

El recluta de cinco estrellas se convirtió en un All-American del primer equipo de consenso para los campeones nacionales en 2019, como un verdadero estudiante de primer año, así como en una selección del segundo equipo All-SEC.

LESIONES Y ENFERMEDADES

Fue una selección del primer equipo All-SEC en 2020 (27 tacleadas, 2.5 por pérdida, cinco pases interrumpidos), a pesar de que se perdió tres juegos, uno por enfermedad y dos por una lesión en el tobillo; se perdió tres aperturas en el año 2021 (ocho tacleadas, 3.5 por pérdida, un balón suelto forzado), por una lesión en el pie.

EL LINAJE DEPORTIVO DE STINGLEY

Es nieto del difunto Darryl Stingley, quien fue seleccionado en la primera ronda de los New England Patriots en 1973; fue receptor abierto y quedó tetrapléjico después de recibir un golpe en la cabeza, por parte del profundo Jack Tatum (Oakland Raiders), en un partido de pretemporada de 1978. El padre de Derek Stingley Jr jugó como esquinero en la Universidad de Purdue, antes de pasar a jugar béisbol de Ligas menores y Arena League Football.


NOTAS MÁS VISTAS