De entrenar niños a ganar el Super Bowl; Eric Weddle salió del retiro por la gloria

Retirado en 2019 para dedicarse a entrenar al equipo de sus hijos, Weddle volvió en noviembre a la NFL con los Rams.

Weddle saliÓ del retiro para ganar e Super Bowl LVI

Las historias que dejó el triunfo en el Super Bowl de Los Angeles Rams se enfocaron en el posible retiro de Aaron Donald, la consumación de Matthew Stafford tras 12 años previos sin ganar en Playoffs o el nacimiento del hijo de Van Jefferson en pleno partido, pero pocos hablan del extraordinario caso de Eric Weddle.

Llegado a la NFL en el 2007 con los San Diego Chargers, este safety egresado de la Universidad de Utah jugó 13 años como profesional también con los Ravens y los Rams, con quienes se retiró en el 2019, sin saber la increíble historia que le esperaba dos años después, sintiéndose ya un auténtico jubilado.

Eric Weddle, del retiro al título de la NFL

Seis veces seleccionado al Pro Bowl y dos veces al primer equipo All-Pro en los años 2011 y 2014, el defensivo pasó nueve años con los Chargers, de donde salió peleado con el gerente general, Tom Telesco, a quien públicamente acusó de "traicionero" ennsu discurso este domingo tras lograr el trofeo Vince Lombardi.

"Agradezco a los Chargers por seleccionarme como novato y a Tom Telesco por cómo se desarrollaron las cosas en esa organización. Siempre dije que Eric Weddle tendría la última palabra y hoy presumo de ser campeón del Super Bowl. Es gracioso que todo en la vida da vueltas, yo siempre traté a todos con respeto, honestidad y amor, pero cuando no recibes eso de regreso, eventualmente la vida premia a los buenos", declaró Weddle.

Tras tres años con Baltimore entre 2016 y 2018, Weddle tuvo la que presuntamente sería su última aventura en la NFL en el 2019 con los Rams de Sean McVay, quien en aquel momento le pidió firmar para intentar lograr lo que tanto se le había negado al jugador y la misma franquicia, que la temporada previa perdió en el Super Bowl contra Patriots.

Weddle entrenaba a sus hijos ya jubilado de la NFL

Aquella temporada del 2019, Eric Weddle fue el segundo jugador con más tacleadas de los Rams, pero su gran objetivo no se cumplió con un decepcionante récord de 9-7 que dejó a Los Ángeles fuera de la Postemporada y al safety con la firme convicción del retiro, que anunció en los primeros días del 2020.

Tras 13 temporadas, Weddle decidió que debía atender a su familia y quería pasar más tiempo con sus hijos. Por ello tomó el cargo de entrenador del equipo infantil en que ellos participaban, pero en noviembre del 2021 recibió una llamada que jamás imaginó para ser "bombero" de un equipo desesperado por las lesiones.

¿Por qué se arrodilló Eminem? El significado de hincarse en la NFL

Entre lesiones y el coronavirus, los Rams en un punto de la Temporada 2021 prácticamente se quedaron sin defensivos profundos y fue entonces que el coach Sean McVay recurrió al viejo conocido Weddle, quien para noviembre tenía 21 meses en el retiro. Convencerlo no fue fácil, pero el talento de la organización le hizo cambiar de parecer.

"Agradezco al coach McVay por la loca idea de sacarme del retiro. Sabía que con la calidad de jugadores era mi última opción para lograr eso que tanto soñé. Hoy oficialmente anuncio que me retiro otra vez de la NFL, pero lo hago como campeón con los Rams", dijo Weddle en la conferencia del domingo posterior al título.

Así fue como Eric Weddle pasó del "maltrato" de los Chargers a ser un coach de niños jubilado a volver por 3 meses -literalmente- a la NFL para conseguir su más grande sueño y hoy poder volver a casa para seguir pendiente de sus hijos dirigiéndolos, pero con tremendo anillo de campeón en la mano.


NOTAS MÁS VISTAS