¡Hasta diez años en prisión! Exreceptor de Las Vegas Raiders aguarda sentencia

Henry Ruggs III conducía en estado de ebriedad, provocando el accidente fatal de una mujer.

Henry Ruggs III provocó un accidente mortal | AFP

Después de que el exreceptor de Las Vegas Raiders, Henry Ruggs III, se declaró culpable por manejar en estado de ebriedad, rebasando el límite de velocidad permitido en Nevada, éste aguarda la sentencia que le darán el próximo 9 de agosto, aunque se espera que esté en prisión de tres a 10 años.

Ruggs III provocó el accidente que terminó con la muerte de una mujer de 23 años en noviembre del 2021.

Fráncfort tendrá dos partidos de temporada regular de la NFL


El fiscal de distrito del condado de Clark, Steven Wolfson, mostró su conformidad con el acuerdo al que llegó con los abogados del jugador: David Chesnoff y Richard Schonfeld.

“Este resultado logró nuestros tres objetivos más importantes; condenar a Henry Ruggs del cargo más estricto permitido por la ley de Nevada por conducir ebrio, enviar a Henry Ruggs a prisión y eliminar su capacidad de apelar su condena y sentencia de prisión”.

Wolfson aseveró respecto a la importancia de visualizar y hacer justicia para la familia de Tina, nombre de la chica que perdió la vida en el suceso.

“Los integrantes de la familia de Tina son las personas más importantes en este proceso; me reuní con ellos varias veces antes de llegar a esta resolución”.

¿Cuáles son los cargos contra Henry Ruggs III?

El exjugador de la NFL afronta cinco cargos por el accidente en el que chocó su Corvette a 251 kilómetros por hora contra la parte trasera de otro auto y que provocó el deceso de la fémina en cuestión.

Ruggs conducía con un nivel de alcohol en la sangre de 0.16%, el doble del parámetro legal en el estado de Nevada.

Henry se mantiene en arresto domiciliario durante este proceso bajo un estricto monitoreo electrónico y controles de alcohol.


NOTAS MÁS VISTAS