¿Por qué Jim Kelly es considerado uno de los mejores QB de la historia?

El legendario QB de la NFL con los Buffalo Bills cayó en cuatro ediciones consecutivas del Super Bowl, no obstante, sigue siendo considerado de élite.

Jim Kelly (Captura de Fantasy Football MEX)

Jim Kelly es considerado como uno de los quarterbacks que han marcado época en la historia de la NFL. Pese a no haber podido conquistar ningún título de Super Bowl en sus cuatro intentos, logró ganar el partido más importante de su vida al vencer al cáncer.

Jim Kelly en la NFL

Curiosamente, Jim Kelly no quería ser reclutado por los Buffalo Bills debido a que no eran un equipo competitivo y el clima de la ciudad no era de su agrado. Incluso llegó a firmar con los Houston Gamblers de la USFL (liga alterna), pero cuando esta se declaró en quiebra, Kelly regresó a la NFL con los Bills en 1986.

Pese a algunas diferencias con sus compañeros, Jim guio a los Bills al Super Bowl XXV donde se midieron ante los New York Giants. Pese a ser favoritos, el Big Blue de Bill Parcells logró arrebatarles el título. Los Bills lograron regresar en las ediciones XXVI, XXVII Y XVIII cayendo en todas las ocasiones ante los Washington Redskins y los Dallas Cowboys (2).

Durante las 11 temporadas que disputó en la NFL, fue seleccionado en cuatro ocasiones al Pro Bowl, anotando 237 touchdowns y sumando 35,467 yardas, siendo el décimo QB con más yardas en la historia de la NFL. Del mismo modo, lideró a su equipo a los Playoffs en ocho ocasiones.

Ya habiéndose retirado de la NFL, le fue diagnosticado con un cáncer en el hueso superior de la mandíbula. Finalmente después de haber  vencido al cáncer en una ocasión, en enero del 2019, el icónico QB anunció que había derrotado al cáncer de nueva cuenta, saliendo victorioso en el duelo más importante de su vida. 


Alfredo Gutiérrez, el gigante mexicano en la NFL que se desvela por Checo Pérez


NOTAS MÁS VISTAS