Juego que podría definir el primer lugar de la Conferencia Nacional

San Francisco visita este domingo a Philadelphia en busca recortar la ventaja en la carrera por la primera siembra de la NFC.

La temporada pasada en la final de la NFC, Eagles se impuso fácilmente (NFL)

El juego que se roba los focos atención para este domingo en la NFL es el que sostenga San Francisco ante Phialdelphia, el cual, podría definir el equipo que termine en la primera posición de la Conferencia Nacional de cara a la Postemporada.

Jesús Zárate, insider y narrador de los gambusinos en español, considera que el choque tiene varias vertientes, pues además de esclarecer a la escuadra, que podría ser la primera sembrada en la NFC, es una revancha lo que sucedió la temporada pasada en la final de conferencia, donde Eagles se terminó por imponer de forma clara 31-7.

Memes del Chivas vs. Pumas: Mozo tiene de hijo al Chino Huerta y en CU reclaman al VAR
“Es un partido muy esperado, obviamente también por el presente de los dos equipos, Philadelphia llega con un récord de 10-1, San Francisco con 8-3. Este partido puede decidir básicamente quién termina en el número uno de la Conferencia Nacional”

“Ahorita Philadelphia tiene menos presión en ese sentido porque tiene la ventaja de los dos juegos contra San Francisco, entonces podemos decir que Philadelphia controla su propio destino y San Francisco no. Tendría que ganar y después esperar, primero, no volver a perder y ver si Philadelphia puede perder algún juego más las siguientes semanas. Si puede llegar a definir, porque si gana Philadelphia ya sería más complicado alcanzarlo y si gana San Francisco se mantiene ese esperanza de quedarse con ese primer lugar de la Conferencia”, añadió.

Como bien lo mencionó Zárate, en estos momentos Eagles tiene una ventaja de dos juegos ante 49ers que se podría reducir a uno, si los gambusinos se imponen este domingo y a falta de cinco semanas para concluir la campaña regular, ese primer lugar seguiría abierto.

¿Dónde se podría definir el encuentro?

Jesús considera que el ganador del encuentro podría salir de quién se imponga en las trincheras, es decir, entre la línea ofensiva de Eagles y la línea defensiva de 49ers, pues, afirma, son de los mejor que existe en la NFL.

Philadelphia cuenta con una línea ofensiva muy poderosa, varios jugadores con calibre de Pro Bowl, pero San Francisco también tiene una línea defensiva muy imponente y agresiva, además llegó un jugador como Chase Young. Creo que esa batalla va a ser bien interesante, creo que por ahí puede definirse el partido, sin dejar de lado los equipos especiales, que terminan siendo factor importante, eso le pasó a Philadelphia por cómo empató ese partido contra Buffalo con ese gol de campo de 59 yardas y en un mal clima”, describió.

¿Cómo llegan los equipos al juego?

Philadelphia viene de ganar sus últimos cuatro encuentros por una diferencia de siete puntos o menos, lo que indica que se le han complicado los rivales, mientras que 49ers, en ese mismo periodo, ha promediado 30.7 puntos a favor por 11.7 en contra, pero Zárate no se confía en estos números, pues los actuales campeones de la NFC, han demostrado que pueden sacar los juegos de todas las formas posibles.

“Muchos entrenadores de la NFL dicen que la temporada es como un maratón, entonces vas a tener momentos donde no estás jugando al mismo nivel, le pasó a San Francisco cuando cayó en la racha de las tres derrotas, después se recuperó. Philadelphia nos han mostrado la capacidad de ganar de diferentes maneras, ampliamente, juegos cerrados, en tiempo extra, entonces eso los hace equipo muy difícil de enfrentar porque mentalmente están preparados ante esos distintos escenarios”, finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS