Maia Chaka es la primera oficial afroamericana en un juego de NFL

La NFL brindó la opción a Chaka de estar en el partido Jets vs Panthers

Maia Chaka estuvo en la pretemporada de la NFL. Foto Reuters

Editorial Mediotiempo

Maia Chaka acaba de escribir historia en la NFL al convertirse en la primera mujer afroamericana que participa como uno de los oficiales de partido en temporada regular. Chaka participó en el duelo entre Jets y Panthers de la Jornada 1.

La NFL informó de esta situación en su cuenta oficial de Twitter y varios medios confirmaron que se trata de la primera vez que una afrodescendiente es parte del equipo de las “cebras” como se les llama a los oficiales en todos los partidos de futbol americano.

Chaka había estado participando en la pretemporada de la NFL y desde agosto se perfilaba para estar en esta temporada. Cabe recordar que ella estuvo en el duelo de Baltimore Ravens frente a los New Orleans Saints en el M&T Bank Stadium.

Su trabajo en el Estadio Bank of America de las Carolina Panthers ha sido destacado pues no se reporta ninguna polémica en el juego que ganaron los locales.

Carolina Panthers vencieron 19-14 a los Jets en un juego donde las Panteras hicieron 16 puntos en el Segundo cuarto y completaron sus puntos con un gol de campo. La defensa hizo un gran trabajo y le facilitó la tarea a Samuel Darnold.


NOTAS MÁS VISTAS