Del ejercito de EU al octágono; peleadora transgénero gana en su debut en MMA

Alana McLaughlin, de 38 años, se convirtió en la segunda la mujer transgénero en pelear en MMA, la primera fue Fallon Fox.

Alana McLaughlin, peleadora transgénero, ganó en su debut en MMA (Twitter @combateglobal)

Editorial Mediotiempo

Alana McLaughlin se convirtió en la segunda luchadora abiertamente transgénero que compite en MMA, disciplina en la que busca destacar y en la que comenzó con el pie derecho tras vencer a Celine Provost por sumisión en las preliminares de Combate Global en Miami, Florida.

Previo a que comenzara a construir una carrera arriba del octágono, McLaughlin, de 38 años de edad, fue parte de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, incluso, llegó a acudir a Afganistán.

Fue antes de que iniciara su transición, la cual comenzó en 2010, que llegó a pertenecer al programa 18 XRAY de las Fuerzas Especiales, en el cual se incluyen procesos con pruebas físicas y psicológicas de gran dificultad.

Kansas prohíbe a mujeres y niñas trans competir en deportes femeniles

Para la pelea ante Provost, McLaughlin aprobó todos los exámenes médicos, incluyendo un panel hormonal, el cual es emitido por la Comisión de Boxeo del Estado de Florida. "Fue una pesadilla tratar de encontrar una oponente", compartió Alana, quien desea "abrir la puerta" para otras peleadoras transgénero.

La primera peleadora transgénero de MMA

Previo a que Alana McLaughlin debutara en MMA, la estadounidense Fallon Fox se convirtió en la primera peleadora transgénero en participar en las artes marciales mixtas; durante su carrera (2012-2014) peleó seis veces en MMA.


NOTAS MÁS VISTAS