Tras cambio de género, Jugador trans debuta en equipo profesional de hombres

Loui Sand (antes Louise), era una de las grandes estrellas de la selección sueca de balonmano femenino; sin embargo, ahora juega como hombre.

jugadora cambia de sexo y debuta en equipo de profesional hombres

Editorial Mediotiempo

Aunque es un tema que poco a poco va tomando mayor relevancia entre la sociedad, sin duda, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ayudaron a que la gente en todo el mundo se diera cuenta que no importa si una persona se considera hombre o mujer para poder mostrar sus habilidades en el deporte, tal y como lo hicieron la pesista Laurel Hubbardla futbolista canadiense Quinn.

Recientemente se dio a conocer la historia de Loui Sand (antes Louise), una de las grandes estrellas de la selección sueca de balonmano femenino, quien decidió cambiar de sexo y ahora tiene una nueva oportunidad en el mismo deporte, pero en la categoría masculina.

Hace más de dos años, Louise decidió retirarse del deporte profesional para comenzar un tratamiento de hormonas para cambiar su aspecto físico, ya que en ese entonces ella consideraba que "había nacido en el cuerpo equivocado".

Aunque por su decisión personal tuvo que cancelar el contrato que había firmado con el Fleury francés meses antes, ahora Loui Sand tiene una nueva oportunidad en el balonmano, aunque esta vez en la categoría varonil con un equipo de la segunda división de su país natal.

Marvel presentaría a Sera, su primer superhéroe trans

Optimista ante el futuro

Tras integrarse al Kärra, Loui Sand mostró la felicidad que le genera que  poco a poco más personas como él tengan la oportunidad de destacar en el deporte. "Es posible que nosotros, los transexuales, tengamos un lugar en los deportes", comentó para Sportbladet. "Sientes que perteneces a algo", agregó Sand.



NOTAS MÁS VISTAS