NFL

Micah Parsons es canjeado de Dallas a Green Bay; los Packers, candidatos al Super Bowl

En uno de los movimientos más sorprendentes de los últimos años, los Cowboys de Jerry Jones no retuvieron al pass rusher All-Pro y lo enviaron a los Packers, en un movimiento que podría cimbrar a la NFL por años

Micah Parson es canjeado de Dallas a Green Bay / Reuters
Micah Parson es canjeado de Dallas a Green Bay / Reuters
Michel Cruz
Ciudad de México

La gran bomba, esa que muchos temían que estallara, lo hizo. Adiós al Equipo de América, y hola a los Cheeseheads. Micah Parsons fue canjeado de Dallas Cowboys aGreen Bay Packers en uno de los intercambios más inesperados y dramáticos de los últimos años.

Sí, los Cowboys se desprendieron del pass rusher All-Pro a cambio de un paquete de compensaciones, el cual incluye dos selecciones de primera ronda del Draft, esto de acuerdo con los reportes de Ian Rapoport, Tom Pelissero y Jane Slater de NFL Network.


Pero eso no es todo, ya que Parsons recibirá el dinero que buscaba en Dallas y que Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys no quiso proporcionarle. Los Packers le darán un contrato de cuatro años y 188 millones de dólares, de los cuales 136 millones están garantizados, convirtiéndose en el jugador (no quarterback) mejor pagado de la NFL, ya que tendrá un promedio anual de 47 millones de dólares anuales.

El divorcio concluyó

Parsons, quien fue elegido por Dallas con el duodécimo turno del Draft de 2021, se separa de los Cowboys tras no llegar a un acuerdo y una novela que ha protagonizado la NFL en las últimas semanas, en las que se incluye la revelación de la disputa contractual entre el defensivo y la franquicia texana.

En Dallas se ha vuelto una costumbre el prolongar las negociaciones para eventualmente pagarle a sus jugadores, tal y como había pasado con Dak Prescott y CeeDee Lamb, pero ahora la ruptura fue inevitable y los Cowboys rompieron con la idea que muchos teníamos, la de no dejar ir a un jugador nivel All-Pro en la cúspide de su carrera. Pero los Cowboys –y Jerry Jones– obviamente pensaban de manera diferente.

Como lo ha hecho a lo largo de sus casi cuatro décadas como propietario del equipo (por ejemplo, el traspaso de Herschel Walker en 1989), Jones decidió ir a contracorriente con este acuerdo. En el duelo de escritorio entre los representantes de Parsons y Jones, el mundialmente famoso propietario se negó a ceder, con una avalancha que podría cambiar a toda la NFL en el proceso durante los próximos años.


Parsons, dos veces nombrado All-Pro y tres veces finalista al Jugador Defensivo del Año en sus cuatro temporadas en la NFL se va de Dallas y deja un enorme vacío en una defensa construida alrededor de él. Se va un jugador que acumuló 52,5 capturas, 256 tacleadas, nueve balones sueltos forzados, nueve pases defendidos y cuatro balones sueltos recuperados en cuatro temporadas. Además, es uno de los tres únicos defensores en llegar al Pro Bowl en cada una de sus primeras cuatro campañas, uniéndose a los futuros miembros del Salón de la Fama Aaron Donald y Patrick Peterson.

Panorama incierto

A cambio, Dallas recibe un capital considerable (que incluye dos picks de primera ronda y al tackle defensivo Kenny Clark), a la vez que transmite un mensaje confuso sobre la ambición inmediata del club bajo la dirección de Brian Schottenheimer, su primer año como head coach. Quizás aún más importante para la directiva de los Cowboys, al enviar a Parsons a Green Bay, Dallas está silenciando el persistente ruido que siguió a Parsons y a toda la organización durante 2025.

El acuerdo del jueves entre los Cowboys y los Packers pone fin a una saga que se prolongó durante la pretemporada, el campamento de entrenamiento y la pretemporada, donde destacó su solicitud pública para ser intercambiado y su controvertida acción en la que el pass rusher pareció quedarse dormido sobre una mesa de entrenamiento durante el último partido de pretemporada. Pese a esos capítulos, muchos esperaban que se resolviera la situación, pero no fue así.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.