Murió Jaylon Ferguson a los 26 años, jugador NFL que impuso un récord colegial

La NFL se viste de luto nuevamente porque falleció de manera sorpresiva el joven talento Jaylon Ferguson, defensivo de los Ravens.

Jaylon Ferguson, en paz descanse (AP)

Editorial Mediotiempo y AP

Luto en la NFL, algo que desafortunadamente ha sido noticia recurrente en el pasado reciente con casos como Marion Barber, Jeff Gladney y Don Perkins. Este miércoles se confirmó la muerte de Jaylon Ferguson, jugador defensivo de los Baltimore Ravens que tan solo tenía 26 años de edad, algo que fue difundido por su representante y posteriormente difundido por la franquicia.

"Estamos destrozados al saber de la trágica pérdida de Jaylon Ferguson. La familia NFL manda sus más sinceras condolencias a los seres queridos", fue la esquela de la National Football Association en sus redes sociales.

"Nos entristece profundamente confirmar el trágico fallecimiento de Jayson Ferguson. Era un joven maravilloso lleno de vida y amor. Será recordado no solamente como jugador de futbol americano, sino también como padre, hijo, hermano y amigo. La familia pide sus rezos", fue el mensaje de su agente, Safarrah Lawson.

¿Se sabe de qué murió Jaylon Ferguson?

Dado lo sorpresivo del fallecimiento al tratarse de un atleta de alto rendimiento sin antecedentes de abuso de sustancias o algún problema de salud, por el momento se desconocen las causas de la muerte, si bien la policía informó que ha abierto una investigación y probablemente se le hagan exámenes al cadáver.

¿Quién fue Jaylon Ferguson?

Nacido el 14 de diciembre de 1995 y destacado como colegial en la Universidad de Louisiana Tech, donde también jugó basquetbol, el apodado Sack Daddy impuso récord de capturas para mariscal de campo en sus tiempos como colegial con 45, lo que le llevó a ser elegido por los Ravens en la tercera ronda del Draft 2019.

Como profesional en la NFL, Ferguson jugó en 38 partidos y registró 4.5 capturas, aunque fue perdiendo protagonismo con el paso de las temporadas porque de ser titular en nueve partidos en 2019, no lo fue en todo el 2021.

"La familia de Louisiana Tech llora la noticia trágica de esta mañana (miércoles) de la muerte repentina de Jaylon Ferguson, un antiguo astro de los Bulldogs. Nosotros recordaremos sus talentos en el terreno y su personalidad contagiosa fuera del terreno. Nuestros pensamientos y rezos están con su familia y sus amigos", publicó la universidad.

NOTAS MÁS VISTAS