La NFL anunció que jugadores no vacunados pueden costar la derrota automática de su equipo

La NFL avisó a los equipos que los jugadores no vacunados pueden provocar la derrota por default de su equipo en caso de dar positivo a Covid-19

La NFL indicó que los próximos brotes por Covid pueden afectar la marca de victorias de un equipo, FOTO: AP

La NFL anunció este jueves una nueva medida en contra de los jugadores antivacunas: si algún jugador no vacunado de positivo a Covid-19 puede generar la derrota de su equipo si no es posible hacer una recalendarización del juego de la semana correspondiente.

La NFL envió un memorando a sus clubes indicando que si un juego no se puede reprogramar durante el calendario de 18 semanas debido a un brote de COVID-19 entre jugadores no vacunados, el equipo con el hipotético brote perderá el derecho de jugar en la semana correspondiente y se asignará como derrota.

"No anticipamos agregar una 'semana 19' para dar cabida a juegos que no se pueden reprogramar dentro de las 18 semanas actuales de la temporada regular", decía el comunicado enviado por la NFL.

Los jugadores de ambos equipos no recibirán paga por el partido perdido, y el equipo responsable del juego cancelado cubrirá las pérdidas financieras, así como que estará sujeto a posibles medidas disciplinarias de parte de la oficina del comisionado, Roger Goodell.

Hasta el momento del comunicado de la NFL, el 78 por ciento de los jugadores de toda la liga se han colocado al menos una dosis, y 14 clubes tienen al menos el 85 por ciento de los jugadores vacunados. Los 32 equipos tienen una tasa de vacunación superior al 50 por ciento entre los jugadores.

DeAndre Hopkins y otros jugadores protestan ante el nuevo comunicado

La nueva regla ha molestado a varios jugadores que aparentemente no se han vacunado como Matthew Judon de los Patriots y DeAndre Hopkins, quien insinuó en un tweet su retiro para no perjudicar a los Arizona Cardinals.

"Nunca pensé que lo diría, pero estar en una posición donde puedo afectar a mi equipo porque no quiero ser vacunado me hace pensar en mi futuro dentro de la NFL", indicó Hopkins.


NOTAS MÁS VISTAS