NFL cancelará juego en México por coronavirus, reportan en Estados Unidos
La NFL dará a conocer en breve su calendario y ahí anunciará que no habrá juego en México este 2020, informan dos medios importantes de EE.UU. y Reino Unido.
La NFL cancelará su partido en el Estadio Azteca de la Ciudad de México pactado para noviembre como parte de las medidas precautorias por el coronavirus y los cuatro juegos en Londres para la Temporada 2020 también quedarán anulados del calendario que se anunciaría en próximos días.
Sports Illustrated y Daily Mail reportan que los partidos internacionales de la NFL se anularán y toda la campaña se desarrollará dentro de los Estados Unidos, a la espera de poder comenzar en septiembre como está presupuestado desde antes de que se desatara la pandemia.
CARDINALS, LOS ELEGIDOS PARA JUGAR EN MÉXICO
Los Arizona Cardinals son el equipo presupuestado para fungir de locales en el Estadio Azteca este 2020 y los posibles rivales de acuerdo al calendario son: Buffalo Bills, Detroit Lions, Los Angeles Rams, Miami Dolphins, Philadelphia Eagles, San Francisco 49ers, Seattle Seahawks y Washington Redskins.
Entre las estrellas de los Cardinals que no llegarían a México si se confirma la cancelación del juego destacan el quarterback, Kyler Murray, y el receptor abierto adquirido vía canje hace unas semanas, DeAndre Hopkins, así como el legendario Larry Fitzgerald.
NFL EN MÉXICO: JUEGOS DE TEMPORADA REGULAR
El Estadio Azteca ha sido sede de cuatro partidos de temporada regular de la NFL, el primero en el 2005 precisamente con los Cardinals como uno de los inmiscuidos contra los 49ers.
A partir del 2016 se anunció la presencia anual de la NFL en México y así fue en dicho año y el 2017 con los Raiders contra Texans y Patriots, respectivamente, mientras que en 2019 los a la postre campeones, Chiefs, se toparon con los Chargers.
En 2018 se canceló el partido programado entre Chiefs y Rams por el pésimo estado de la cancha de Coloso de Santa Úrsula. Si el del 2020 tampoco se realiza, sería la segunda cancelación en tres años.