La NFL vivirá un cierre frenético en la Semana 17

Con algo en juego prácticamente en cada uno de los juegos, la NFL vivirá un cierre de temporada regular de manera frenética, pues terminarán por definirse los boletos a la postemporada.

Los boletos a playoffs están en juego. (FOTO: AFP)

La NFL enfrentó una de las pruebas más grandes en la historia de la liga con la pandemia de coronavirus acumulando cifras de contagios y fallecimientos en Estados Unidos, que hacía pensar que la temporada de 2020 podía cancelarse.

Pero la organización actuó rápido, canceló los juegos de pretemporada y fortaleció los protocolos para evitar contagios, aunque franquicias como los Baltimore Ravens, Tennessee Titans y Atlanta Falcons tuvieron sendos brotes que obligaron a hacer milagros para cuadrar el calendario.

Con todo ello como antecedente, ahora la NFL entra de lleno a la última semana de temporada regular con diferentes escenarios para los equipos que buscan meterse a los Playoffs tanto en la Conferencia Americana como en la Nacional, siendo la primera vez que en esta Fase participen siete contendientes, uno como primer sembrado y seis comodines.

¡Qué tiempos! La Final Cruz Azul vs Boca Juniors en el Azteca desde la tv Argentina

CONFERENCIA AMERICANA

En la División Oeste se coloca el primer clasificado y son los Kansas City Chiefs (14-1), campeones reinantes que con Patrick Mahomes, Travis Kelce y Tyreek Hill lucen imparables, aunque su defensa podría tener problemas. Sin embargo, quien quiera llegar al Super Bowl deberá vencerlos en Arrowhead.

En el Norte aparecen los Buffalo Bills (12-3) también con boleto asegurado y detrás de ellos los Miami Dolphins, que se colocan en un grupo de cinco equipos que buscan cuatro boletos, todos empatados con un récord de 10-5.

Además de los Dolphins, están los Cleveland Browns (10-5) y Baltimore Ravens (10-5) en el Norte, división ganada por los Pittsburgh Steelers (12-3), y un duelo parejo en el Sur, con los Tennessee Titans (10-5) e Indianapolis Colts (10-5) con el sector en juego, pues si los Colts caen quedarían fuera de la postemporada, aunque en caso de ganar se meterían si los Titans tropiezan.

En el caso de los Browns y Ravens, tienen el destino en sus manos, pues ganando ante Steelers y Bengals están dentro sin importar nada. Los Dolphins también necesitan ganar ante los Bills para no depender de otros.

CONFERENCIA NACIONAL

El Norte tiene dueño: los Green Bay Packers (12-3) que también ostentan por ahora el mejor récord. De ganar ante los Chicago Bears (8-7) asegurarán jugar toda la postemporada en casa, y en caso de caer, abrirían la puerta a los New Orleans Saints (11-4), que con una victoria ante Carolina les arrebatarían dicho honor.

Pero los Bears también están a la caza de un sitio en playoffs, aunque necesitan derrotar a los Packers en Chicago para colarse, pues sus rivales directos, Los Angeles Rams y Arizona Cardinals, juegan entre sí y el perdedor se iría a casa. Si Chicago cae no importan los demás resultados, pues Rams y Cardinals avanzarían.

Por último, la División Este sigue buscando dueño y será uno con marca perdedora. De momento el Washington Football Team tiene en las manos el boleto y con una victoria ante los Philadelphia Eagles se metería. En Nueva York, los New York Giants y Dallas Cowboys se juegan sus opciones, pues el ganador podría quedarse con el pase en caso de que los Eagles ganen en el último juego de domingo por la noche de la campaña.

NOTAS MÁS VISTAS