'Ya quiero ver a mis Cowboys'; gobernador sueña con la NFL en nuevo estadio de Tigres

Samuel García, gobernador de Nuevo León, se mostró emocionado de no solo darle una casa a los Tigres, también se imagina a los Cowboys de la NFL jugando ahí.

La NFL es un atractivo principal para el nuevo estadio de Tigres. (Foto del estadio pertenece a Tigres)

Jorge Rosales

Un día de fiesta en Nuevo León porque este jueves se anunció oficialmente la construcción del nuevo estadio de Tigres, pero su uso no se limitará a la Liga MX, ya que será edificado como si se tratara de una "navaja suiza"; es decir, funcional para todo tipo de situaciones, como son eventos musicales, multitudinarios e incluso de otros deportes, incluida la NFL.

Durante la presentación del megaproyecto en las instalaciones de la UANL, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no ocultó la ilusión que le causa ver al equipo de sus amores del futbol mexicano estrenando hogar, pero también quiere ver a sus consentidos de la National Football League, Dallas Cowboys, jugando en el nuevo estadio de Tigres.

Presumiendo que este recinto deportivo "atraerá turismo mundial" a Nuevo León, el mandatario estatal se congratuló de que todos los sectores públicos y privados colaboraran para sacar adelante este proyecto.

"Estoy muy emocionado después de ver este video por saber que se viene el mejor estadio del país a Nuevo León, que va a albergar a mis Tigres. Me queda muy claro que juntos somos parte de la solución, tanto el equipo, gobierno, universidad, presidentes municipales, todos haremos realidad este nuevo estadio tan anhelado", afirmó.
"Llegará el turismo, no tengo duda que vendrán de todo el mundo a ver a mis Tigres, a ver espectáculos de primer mundo, a ver también juegos de equipos norteños, de otros deportes y que será un icono, la nueva catedral de Nuevo León. Me emociona mucho porque alguna vez jugando futbol americano me tocó disputar una Final en este estadio y ahora tener la posibilidad de la NFL en Nuevo León, de ver a mis Cowboys, a los Niners o los Raiders, este nuevo estadio cumplirá muchos sueños".

¿Cuándo abrirá el nuevo estadio de Tigres?

En la conferencia de prensa de este jueves se informó que, si todo marcha acorde a los planes, el nuevo estadio de la UANL será inaugurado en el primer trimestre del 2025, presumiendo una capacidad para 65 mil aficionados, cifra mucho mayor a la del Volcán, que en la actualidad tiene cupo para 42 mil personas.

El costo de la casa de los Tigres será de 320 millones de dólares, aportados exclusivamente por la iniciativa privada; entre las grandes novedades destaca que habrá un hotel con habitaciones que den a la cancha y un sistema retráctil para sacar el césped y permitir que la plancha de concreto debajo del mismo reciba eventos multitudinarios.

Un adelanto de cómo se verá el inmueble auriazul en Nuevo León.


NOTAS MÁS VISTAS