Nuevo estadio de Tigres adoptará aspectos de Yankee Stadium y Wembley

La futura casa auriazul se construirá con el Volcán en funcionamiento.

El nuevo estadio de Tigres. (Populous)

Jorge Rosales

Tigres dio el primer paso al oficializar la construcción del nuevo estadio proyectado para inaugurarse en 2025, donde dieron detalles de cómo sería, tomando aspectos de construcciones anteriores de la empresa Populous, quienes edificaron el nuevo estadio de los Yankees y Wembley.

En el evento donde estuvo el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el presidente de Tigres, Mauricio Culebro; Mauricio Doehner, enlace de Cemex-Tigres; el rector de la UANL, Santos Guzmán, etc., el diseñador principal de Populous, Emiliano Cevallos, explicó los detalles.

El nuevo estadio será flexible 

La nueva casa auriazul se basará en el Yankee Stadium en el aspecto de que será construida a lado del Volcán, en terrenos de Ciudad Universitaria y cuando se termine, el Estadio Universitario será demolido para utilizar el espacio como estacionamiento.

“Mantener el Volcán abierto mientras se construye el nuevo estadio a través de un intercambio de estructura de estacionamiento, algo así como lo hemos hecho en el estadio de los Yankees. Será flexible, capaz de albergar futbol soccer, americano y otros deportes, así como lo hemos hecho con la cancha del Tottenham, que es retráctil". 

El césped será retráctil como el que diseñaron en el nuevo estadio del Tottenham, para tener otros deportes como NFL, conciertos, y hasta atletismo, este último inspirado en el trabajo en Wembley, explicó César Esparza, director general de Juego de Pelota.

“Es una navaja suiza, tendrá diferentes configuraciones para diferentes eventos como conciertos, para atletismo como el estadio de Wembley, que es la catedral del futbol inglés y se preparó para que en un futuro, a través de equipar las gradas bajas y una plataforma para tener atletismo. Está preparado para todas las configuraciones”, dijo.


NOTAS MÁS VISTAS