Pateador de Kansas City Chiefs pide regreso a los 50's con 'gays ocultos y mujeres en la cocina'

Harrison Butker, campeón de la NFL, dio un polémico discurso en un colegio católico de Kansas.

Harrison Butker celebra con los Chiefs (Reuters)

El pateador estrella de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, se expresó de forma polémica sobre la comunidad gay y las mujeres en su país, al revelar su deseo de que la sociedad tuviera un retorno a la década de los cincuenta, cuando las cosas eran muy diferentes para estos sectores.

¿Qué dijo el pateador estrella de Kansas City?

Durante un discurso de graduación en el Benedictine College de Kansas, institución educativa que ya había estado en controversia al pedir a uno de sus estudiantes retirar una bandera arcoíris de sus instalaciones, Butker, quien profesa la religión católica, pidió a estas comunidades ocultarse y dedicarse a las labores domésticas, respectivamente.

FIB ordena a Canelo Álvarez defender sus títulos contra el cubano William Scull
"Deberíamos regresar a los cincuentas, donde los gays se ocultaban en la vergüenza y las mujeres en la cocina".

Butker, actual bicampeón de la NFL con los Jefes, es considerado como uno de los mejores de su posición en toda la liga, y ha sido pieza clave para la conquista de los últimos campeonatos con su equipo, pero defendió su polémica postura ante cientos de presentes.

"El mundo que nos rodea dice que debemos guardarnos nuestras creencias siempre que vayan en contra de la tiranía de la diversidad, la equidad y la inclusión".

Butker también criticó al presidente Joe Biden

Asimismo, el pateador de los Chiefs criticó la postura del mandatario Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, sobre el aborto, pues consideró que un hombre católico no puede tener profesar esta ideología.

"Ha sido tan explícito en su apoyo al asesinato de bebés inocentes que estoy seguro de que a muchas personas les parece que se puede ser católico y proaborto".

Luego de estas polémicas declaraciones, Butker podría ser acreedor a una fuerte sanción económica por parte de la NFL, liga que ha asegurado en los últimos años que trabaja en contra de la discriminación de todo tipo.

NOTAS MÁS VISTAS