'¿Ganaron los Bills?'; lo que Damar Hamlin preguntó al despertar en hospital
El jugador que sufrió un paro cardiaco en la NFL ya despertó del coma y han revelado qué fue lo primero que preguntó.
La oportuna asistencia médica y traslado al hospital le salvaron la vida a Damar Hamlin, el jugador de la NFL que sufrió un paro cardiaco el pasado lunes y de quien se ha revelado qué fue lo primero que preguntó al despertar del coma en el que fue inducido por su delicado estado de salud tras el golpe recibido en el juego de Buffalo Bills vs Cincinnati Bengals.
¿Cómo está el jugador de los Bills?
Recién este jueves, su equipo emitió un comunicado para detallar que el defensivo "muestra franca mejoría", que está "neurológicamente intacto" y que ya abrió los ojos tras más de dos días en total sedación. Y para hacer más conmovedor el momento, lo primero que Hamlin preguntó fue por el partido de los Bills.
Primeras palabras de Damar Hamlin
De acuerdo a Adam Schefter, reconocido insider de la NFL que trabaja para ESPN, los médicos del Hospital de la Universidad de Cincinnati revelaron que, por medio de un papel porque no habla, Damar Hamlin preguntó quién ganó el partido entre Bills y Bengals, sin saber que por su escalofriante caso suspendieron las actividades.
"Tú ganaste, has ganado el juego de la vida", es lo que los doctores le respondieron, según Schefter, algo que reconforta el ánimo de sus compañeros y la NFL en general, así como los aficionados que vieron horrorizados en el Paycor Stadium o por televisión el dramático incidente.
¿Cómo está el jugador de la NFL?
Como ya mencionamos, el jugador de la NFL ha mostrado mejoría, si bien su estado sigue siendo crítico, sufre de daño pulmonar y no existe todavía fecha de un alta médica, mucho menos información de qué podría pasar con su carrera profesional. Recordemos que, de acuerdo a sus familiares, a Hamlin lo resucitaron dos veces en el terreno de juego por el paro cardiaco sufrido.
¿Cuándo se jugará el Bills-Bengals?
La National Football League estudia cuatro posibles escenarios para resolver el partido suspendido entre Buffalo y Cincinnati, aunque las dos opciones que -aparentemente- suenan como más viables. La primera es postergar una semana la Postemporada para crear una "Semana 19" en la que únicamente se juegue el Bills-Bengals.
La otra es declarar el partido como anulado y calcular el porcentaje de victorias sobre 16 juegos y no 17 para estas dos franquicias, pensando en el acomodo de los Playoffs.
Las otras dos opciones -menos viables- es que el juego se califique como un empate (aunque esto afectaría el porcentaje de victorias de ambos) o que se quede con el marcador al momento de la suspensión, que daría la victoria a los Bengals por 7-3.