¿Qué pasa con los jugadores no seleccionados en el Draft de NFL?
El Draft Day de la NFL no es el fin del camino para aquellos que no son elegidos por alguno de los 32 equipos, ¿pero, qué sucede con ellos?
El Draft de la NFL es el comienzo del sueño para aquellos jugadores de futbol americano colegial que destacaron y decidieron presentarse como elegibles, aunque no todas las historias empiezan con el pie derecho.
A lo largo de siete rondas se escucha el nombre de 256 atletas que formarán parte de alguna de las 32 franquicias de la NFL, pero ¿qué sucede con aquellos que no son escogidos a lo largo de los tres días del evento?
Una vez que concluye el Draft, los novatos se convierten en agentes libres y son capaces de contratarse con cualquier equipo que esté dispuesto a hacerles una oferta.
Algunas organizaciones cuenta con una lista de prospectos a los que pueden llevarse; estos generalmente son parte de los campos de entrenamiento donde buscarán ganarse un lugar en el roster final de 53 jugadores.
En caso de no cumplir el objetivo, pasan al equipo de prácticas donde estarán a disposición en caso de ser requeridos para cubrir ausencias.
Actualmente, en la NFL destaca un receptor, Adam Thielen, quien se ha convertido en una de las figuras de los Minnesota Vikings pese a pasar inadvertido en el Draft de 2013.
Joyas no drafteadas
A lo largo de los años se han descubierto gemas que pasaron desapercibidas por los reclutadores, leyendas que llegan a la NFL por el camino pedregoso para convertirse en inmortales.
Integrantes del Salón de la Fama como los mariscales de campo Kurt Warner y Warren Moon, además de Tony Romo, quien aunque no ha llegado a Canton, sí brilló con los Dallas Cowboys por más de una década.
Defensivos estelares como el tacle defensivo John Randle y el mítico coner Dick 'Night Train' Lane, considerado uno de los mejores de todos los tiempos.
Tampoco se puede dejar de lado a hombres que están en espera de su inmortalización, como el ala cerrada Antonio Gates, el pateador Adam Vinatieri o el linebacker James Harrison.