¿Qué pasa con la mercancía de los ‘no campeones del Super Bowl’?; de no creerse

A la espera de ganar o no el título de la NFL, los equipos que disputan el Vince Lombardi mandan a hacer sus ropas del recuerdo como monarcas, por si acaso.

Eagles y Jalen Hurts se quedaron muy cerca del Vince Lombardi | @Eagles

Hay que hacerlos por si acaso. Ni siquiera es exclusivo de la NFL o el Super Bowl, lo cierto es que los protagonistas de Finales en cualquier deporte, siempre, adelantándose al desenlace, mandan a hacer los souvenirs con etiquetas de ganadores.

Una práctica común, pues la euforia de la gloria es instantánea, y horas después de un campeonato, los fans lo que quieren es lucir la nueva estrella de su equipo o deportista favorito.

Y como ocurre cada año, ahora sí hablando específicamente de la Final de la NFL entre los Campeones de la Conferencia Americana (NFC), los Kansas City Chiefs, y los Campeones de la Conferencia Nacional (NFC), los Philadelphia Eagles, sólo los primeros podrán realizar la vendimia de sus artículos que los rubrican como monarcas.

El equipo capitaneado por Patrick Mahomes, los Chiefs, se llevaron el Trofeo Vince Lombardi, por lo que la apuesta de sus ropas y demás, les salió a pedir de boca, pues no se quedarán como un bonito recuerdo de lo que pudo ser y no fue.

¿Qué pasará con los artículos de ‘no campeón’ de Eagles?

La NFL se queda con el resto del inventario que por obvias razones se vuelve imposible de vender, y la misma Liga encontró cómo darle buena salida a todo este producto a través de la caridad.

Antes de 1997, se destruía la mercancía ‘perdedora’; sin embargo, desde hace más de dos décadas contrató los servicios de dos organizaciones benéficas para enviarla a personas de escasos recursos en todo el mundo.

Tal vez muchos fanáticos de escuadras que se quedaron con las ganas de campeonar, gastarían en una camiseta o gorra de campeones de a mentiritas, pero la NFL no vende estas prendas de ‘realidad alternativa’, precisamente para evitar la confusión de los consumidores y menguar la victoria de los auténticos ganadores.


NOTAS MÁS VISTAS