¡Campeones divisionales! Chiefs sufrieron pero superaron a los Chargers
Patrick Mahomes terminó el partido con 210 yardas por aire y un pase de anotación.

Kansas City Chiefs derrotaron este domingo por 19-17 a Los Angeles Chargers y alcanzó su noveno título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) en la semana 14 de la temporada de NFL.
Chiefs, el campeón actual, completó doce triunfos y una derrota, un balance muy superior para el resto de sus rivales. Chargers acumuló ocho victorias y cinco derrotas que le dejaron en la segunda posición del Oeste, que también pretende Denver Broncos.
La primera mitad del juego estuvo dominada por las defensivas que limitaron a seis puntos a favor de los Chiefs gracias a un par de goles de campo hasta el minuto final del segundo cuarto.
Patrick Mahomes sufrió con la presión de los linieros de Los Angeles, fue capturado tres veces, a pesar de ello llevó a su equipo a la conquista de las diagonales en su última ofensiva del segundo periodo que coronó con un envió de anotación para DeAndre Hopkins, que mandó a los campeones al descanso con ventaja de 13-0.
En el tercer cuarto los Chargers al fin rompieron el cero con un acarreo de Gus Edwards que colocó el partido 13-7 y dieron la vuelta 14-13 con un envío a las diagonales hacia Quentin Johnston.
En el arranque del último periodo un par de intercambio de goles de campo mantuvo la ventaja 16-17 para Los Angeles, pero los campeones dieron el golpe definitivo en el último segundo del choque con un gol de campo que de manera dramática pegó en el poste antes de sentenciar el 19-17 para Chiefs.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.