¡Final de película! Jets vencen a Bills, pero preocupa la baja de Aaron Rodgers: 16-22

El quarterback de los Jets, Aaron Rodgers salió lesionado durante la primera serie ofensiva del equipo.

El receptor Xavier Gipson anotó el regreso de patada para ganar el juego en tiempo extra (Reuters).

Aaron Rodgers, quarterback de los New York Jets, se lesionó en su presentación este lunes en la victoria de su equipo 22-16 ante los Buffalo Bills en el cierre de la semana uno de la temporada 2023 de la NFL.

Lesión de Rodgers

El pasador de 39 años, quien a principios de año dejó a los Green Bay Packers luego de 18 temporadas, saltó al campo para su debut en el MetLife Stadium, hogar de los Jets, ante una sonora ovación de los más de 82.000 aficionados reunidos.

En la cuarta jugada de su primera serie Rodgers no se levantó del campo luego de ser capturado por Leonard Floyd, mientras se dolía del tobillo izquierdo. Fue retirado del terreno en el carrito de emergencias que lo llevó al vestuario, donde le realizaron rayos X.

Minutos después el cuerpo médico del equipo le puso una bota ortopédica e informó que sería sometido a más estudios este martes.

El lugar de Rodgers lo ocupó Zach Wilson, un chico de 24 años seleccionado en el lugar dos de la primera ronda del Draft 2021.

Jordan Whitehead, defensivo profundo de Jets, brilló con tres intercepciones a Josh Allen, pasador de Bills quien también sufrió dos balones sueltos y fue capturado cinco veces.

En el partido los Bills tomaron ventaja de tres puntos con un gol de campo de Tyler Bass en el primer cuarto. Los Jets igualaron en el siguiente periodo con una patada de Greg Zuerlein. Antes del descanso el visitante se alejó 3-13 con un envío a las diagonales de Allen a Stefon Diggs y otro gol de campo de Bass.

En el tercer cuarto el equipo del entrenador Robert Saleh se acercó 6-13 con gol de campo de 46 yardas de Zuerlein. En el último periodo los Jets igualaron 13-13 con envío a las diagonales de Zach Wilson a Garrett Wilson y dieron la vuelta 16-13 con patada de tres puntos, pero Bills empató 16-16 en el último segundo con gol de campo de 50 yardas.

Milagro de Gipson

En el tiempo extra New York se impuso 22-16 gracias a un espectacular regreso de patada de 65 yardas de Xavier Gipson. En este duelo no tuvo actividad con los Bills el esquinero Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardiaco en enero pasado durante un partido de la temporada 2022 contra los Bengals.

Hamlin participó en los tres juegos de pretemporada de su equipo en agosto pasado. En esta semana inaugural el entrenador de Buffalo, Sean McDermott, prefirió mantenerlo al margen.

Antes del partido efectuado en el MetLife Stadium, de East Rutherford, Nueva Jersey, se realizó una ceremonia para honrar la memoria de las víctimas que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001 en los atentados al World Trade Center.



NOTAS MÁS VISTAS