Vikings se impuso en casa por marcador de 22-17 a 49ers
San Francisco sufrió su segundo descalabro en fila, ambos duelos como visitantes; Minnesota ganó por primera vez en casa.
Los Minnesota Vikings sellaron este lunes su segunda victoria consecutiva en la NFL al doblegar por 22-17 a los San Francisco 49ers, que tras comenzar el año con cinco victorias de cinco, cayeron por segunda vez seguida.
Tras triunfar hace ocho días en Chicago contra los Bears, los Vikings tumbaron a los 49ers liderados por el quarterback Kirk Cousins, quien lanzó para 378 yardas, con dos pases de anotación y una interceptación.
Cousins no sufrió captura alguna en sus 45 pases, de los cuales conectó 35, y contó con Jordan Addison como principal socio, con siete recepciones para 123 yardas y dos touchdowns.
En los 49ers, Brock Purdy lanzó para 272 yardas, con un pase de anotación, para Christian McCaffrey, con dos interceptaciones que acabaron condenando a su equipo.
McCaffrey, que estaba en duda para este partido tras un problema abdominal sufrido la semana pasada contra los Cleveland Browns, firmó una anotación por decimosexta vez consecutiva. Está a un encuentro de establecer un récord absoluto en la NFL.
Los Vikings, que no podían contar con Justin Jefferson, realizaron una gran actuación y arrancaron fuerte. Cousins conectó un pase de veinte yardas para el TD de Addison y, tras un fallo de Jake Moody en un gol de campo, tomaron ventaja 10-0 con un field goal de Greg Joseph.
El equipo de Minnesota, que logró su primera victoria del curso en casa, respondió a los intentos de remontada de ls 49ers, en los que McCaffrey logró dos TD para que su equipo se aferrara al partido.
Los acercó en el 14-19 tras un pase de 35 yardas de Purdy, pero en el momento decisivo emergió la defensa de los Vikings, con una interceptación de Camryn Bynum a Purdy que devolvió el balón a los locales con 5.34 en el cuarto período con el 22-17 en el luminoso.