Steelers comienzan la NFL con dramático triunfo en casa de los Bengals

La NFL está de regreso y nos regaló un partidazo entre Cincinnati y Pittsburgh, ganado por estos en el último segundo del tiempo extra.

Steelers vencieron a los Bengals en el inicio de la Temporada 2022 de la NFL. (Reuters)

¡Cómo te extrañamos, bendita NFL! La primera semana de la Temporada 2022 ya nos regaló todo un clásico entre Cincinnati Bengals y Pittsburgh Steelers, ganado dramáticamente por estos últimos 23-20 gracias a un gol de campo de Chris Boswell con el reloj en ceros en el tiempo extra, esto tras una auténtica "feria" de opciones de ambos equipos para triunfar.

Los campeones vigentes de la Conferencia Americana llegaban como favoritos a este partido, presumiendo una línea ofensiva renovada, pero las dos primeras jugadas en ofensiva de los Bengals dejaron claro que sería una tarde larga: captura a Joe Burrow y una intercepción devuelta a anotación por Minkah Fitzpatrick para los Steelers.

Burrow fue un desastre en la primera mitad con cuatro intercepciones y un balón suelto, su línea ofensiva en nada le ayudó, pero Pittsburgh no sacó tanta "renta" de esos ovoides recuperados y al medio tiempo la distancia era de 17-6, con Mitch Trubisky llevando los controles del ataque de los Steelers de manera discreta, pero efectiva.

La locura se generó en el último cuarto. Abajo por seis puntos con solamente dos segundos por delante, los Bengals lograron empatar 20-20 con un pase de Joey B a Ja'Marr Chase. La mesa parecía servida para ganar con el punto extra, pero el encargado de los centros largos se lesionó durante el juego, improvisaron al ala cerrada Mitchell Wilcoxx y fue él quien falló en la ejecución de la patada, bloqueada por Fitzpatrick para mandar todo al tiempo extra.

El mismo Wilcoxx sería nuevamente villano para los Bengals con otro mal centro que derivó en un gol de campo fallado por el casi infalible Evan McPherson. Los Steelers también erraron una patada con Chris Boswell y parecía que todo terminaba en empate, pero Pittsburgh tuvo la última palabra.

La desastrosa línea ofensiva de los Bengals -a la que llegaron cuatro jugadores nuevos para supuestamente mejorarla- permitió que a Joe Burrow lo golpearan en su última ofensiva y soltó el ovoide. Si bien recuperaron, la posición de campo los obligó a despejar.

Los Steelers necesitaron menos de un minuto para poner el balón en posición para Boswell, cuyo gol de campo de 52 yardas les dio la primera victoria de la temporada, aunque con un precio aparentemente muy caro porque salieron lesionados Cam Heyward y TJ Watt, sus dos grandes baluartes defensivos, además del corredor Najee Harris.

NOTAS MÁS VISTAS