Roger Goodell ofrece estadios de NFL como puntos de vacunación

El comisionado de la NFL puso a disposición del presidente Joe Biden y las autoridades sanitarias los 30 estadios de la liga para vacunar contra el coronavirus.

El Raymond James Stadium, sede del Super Bowl (AFP)

Roger Goodell, comisionado de la NFL, cobró relevancia luego de que se diera a conocer una carta en la que pone a disposición del gobierno de Estados Unidos los 30 estadios de la liga para que sean usados como puntos de vacunación contra el coronavirus.

"La NFL y nuestros 32 clubes miembros están comprometidos a hacer nuestra parte para cerciorarnos de que las vacunas queden a disposición de nuestras comunidades, tanto como sea posible", se lee en la misiva de acuerdo a ESPN.

En la misiva dirigida al presidente Joe Biden, el directivo recuerda que ya hay siete recintos siendo usados como puntos de vacunación.

"Con ese fin, cada equipo de la NFL pondrá a disposición su estadio para la vacunación del público en general, en coordinación con oficiales de salud locales, estatales y federales", añade.

Yankees 'prestan' el Yankee Stadium

Envueltos en gruesos abrigos, desafiando el frío y la lluvia, centenares comenzaron a vacunarse contra el covid en el icónico estadio de los Yankees en el Bronx, el distrito más golpeado por el virus en Nueva York y uno de los más pobres de Estados Unidos, donde la mayoría de la población es negra y latina.

"Esto es escoger entre la vida y la muerte", dijo a la AFP Inés Figueroa, una puertorriqueña de 64 años que reside en el Bronx, tras recibir la codiciada vacuna en el estadio. Su marido falleció el mes pasado debido a complicaciones tras contraer covid-19, y Figueroa también lo contrajo, aunque sin síntomas.

La tasa de tests positivos en el Bronx es de 6,67%, la más alta de Nueva York, el estado más afectado por la pandemia, contra 3,36% en Manhattan, precisó el viernes el gobernador Andrew Cuomo.

La vacunación en el icónico estadio del equipo de beisbol de los Yankees está reservada solo a los residentes del distrito, en un esfuerzo de las autoridades para ampliar la inmunización en los barrios más pobres.

NOTAS MÁS VISTAS