El sueño americano de Sammis Reyes, el chileno que apunta a la NFL este 2021

Llegó a Estados Unidos sin hablar inglés para buscar ser jugador de la NBA; ese sueño se frustró, pero la NFL podría ser el hogar de Sammis Reyes.

Sammis Reyes jugó basquetbol en la Universidad, pero ahora prueba con el futbol americano. (IG @SammisReyes)

El sueño americano, versión chilena. Una historia de éxito deportivo, de aventurarse a los desconocido sin hablar una pizca de inglés y de saber sobreponerse a los obstáculos y caídas, por eso y más la vida de Sammis Reyes es digna de contarse porque en el próximo Draft podría ser el primer nacido en Chile que llegue a la NFL.

Sammis Reyes comenzó soñando con la NBA

Nacido en la región de Maipú, Sammis Reyes se mudó a Estados Unidos a los 14 años gracias a su extraordinario talento para el basquetbol, por lo que recibió una beca deportiva en el colegio Wesley Prep de Miami. Ya a nivel universitario fue reclutado por la Universidad de Tulane, en la NCAA I, donde estudió Administración de Empresas.

Con dos metros de estatura y talento nato, el andino parecía proyectado a una posible prueba en los campos de entrenamiento de la NBA, sin embargo, tuvo que abandonar su sueño de basquetbolista para poder terminar sus estudios y obtener la residencia definitiva en la Unión Americana.

Adiós a la NBA, hola a la NFL

Truncada la posibilidad de pisar las duelas, unos agentes deportivos le sedujeron en 2020 para probar suerte con el futbol americano, una disciplina no del todo desconocida por el sudamericano ya que durante algunas semanas lo practicó con el equipo de su universidad e incluso recibió becas.

"Me citaron a una cena en Nueva York para decirme que le diera una oportunidad al futbol americano, que me veían todo el talento para poder ser exitoso como ala cerrada porque han habido muchos casos de basquetbolistas que llegaron a la NFL en esa posición. El potencial está, solo tengo que ajustar, aprender a correr con casco, ganar peso y fuerza para soportar los choques", declaró Reyes en 2020, cuando se unió al Programa Internacional de Proyección de Talentos de la NFL, del que formó parte recientemente el mexicano Isaac Alarcón.

Ese programa permite a hombres de todo el mundo ser coacheados para tener la posibilidad de jugar en la mejor liga de futbol americano. Ahora, en camino al Draft 2021, Sammis participó del Pro Day de la Universidad de Florida, deslumbrando con su crono de 4.65 en las 40 yardas, 31 repeticiones de barra y un salto vertical de 1.01 metros.

La leyenda NFL que inspira a Sammis Reyes

Este orgullo latino tiene una gran fuente de inspiración para llegar a la NFL; nada más y nada menos que Tony González, para muchos el mejor ala cerrada de todos los tiempos y quien -al igual que Sammys Reyes- fue basquetbolista antes de adoptar al futbol americano como su deporte, del que pertenece al Salón de la Fama en Canton, Ohio.

Además, hay otros casos de éxito en transición de estas disciplinas -particularmente en la posición de tight end-, como Antonio Gates y Jimmy Graham, que intercambiaron las canastas por las diagonales.


NOTAS MÁS VISTAS