El jugador de Eagles que con dieta de 'La Montaña' de Game of Thrones jugará Super Bowl
Considerado uno de los mejores tacles de toda la NFL, Lane Johnson lleva una dieta similar a la del actor "La Montaña" de Game of Thrones.
El problema no es comer, es hacerlo mal. Suena a frase de nutriólogo, pero esa pequeña gran diferencia lo hace todo en los atletas de alto rendimiento, que por la naturaleza de sus disciplinas suelen llevar dietas de muchísimas calorías. Tal es el caso de Lane Johnson, considerado uno de los mejores tacles ofensivos de la NFL y que estará en el Super Bowl LVII.
¿Cómo es la dieta de un jugador NFL?
Las necesidades de cada jugador son totalmente diferentes acorde a la posición que desempeñan en el campo. No es lo mismo ser un esquinero a un liniero, por ello la dieta de un jugador de la NFL es muy relativa, pero te compartimos el ejemplo de Lane Johnson y sus 5 mil 500 calorías diarias.
El tacle de los Eagles lleva una comida regular de carne de res, arroz y huevos llamada "Puré de Monstruos", según el entrenador personal que diseñó su dieta y que fue el mismo responsable de llevarle la alimentación al famoso actor Thör Björnsson, "La Montaña" de la aclamada serie Game of Thrones.
El jugador estrella de 1.98 metros de estatura y 147 kilogramos, que se enfrentará a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl del domingo, ha tenido una evolución física importante a partir de su trabajo con el nutricionista y entrenador personal Stan Efferding, quien lo llevó de las 312 libras "con panza" a ser una roca de 330 libras con el abdomen marcado.
La dieta de Lane Johnson para el Super Bowl
Campeón ya de un Super Bowl con Philadelphia en el año 2018, Johnson está en una dieta de 5,500 calorías con suficiente proteína para que sus músculos se reparen y reconstruyan, pero no más de lo necesario, ya que la proteína lo mantiene satisfecho.
Su objetivo es comer 250 gramos de proteína al día (alrededor de 1,000 calorías), manteniendo la grasa por debajo del 30 % de su ingesta total (alrededor de 1,100 calorías), mientras que los carbohidratos constituyen el resto (alrededor de 850 gramos o 3,400 calorías).
Johnson come muchas carnes magras molidas como el bisonte, que es más fácil de masticar que el bistec. Minimiza los alimentos azucarados y procesados para limitar la inflamación, pero come muchos carbohidratos simples como arroz y jugo de naranja, lo que significa que nunca se siente lleno por mucho tiempo.
¿Cuántas calorías debo consumir al día?
- Hombres
Entre 2 mil y 2 mil 200 calorías es lo que generalmente se recomienda, no obstante, la últimas investigaciones apuntan a que seguramente ese consumo de calorías se ha sobreestimado. En las últimas décadas ha aumentado el nivel de sedentarismo, por lo que debería bajar el número de calorías. Según estos estudios, el consumo calórico de una persona sedentaria debería estar entre las 1,500 y las 2,000 calorías.
- Mujeres
En el caso de las mujeres, lo que generalmente se recomendaba en personas sedentarias era un consumo de 1,500 o 1,800 calorías diarias. No obstante, los nuevos estudios apuntan a que quizás debería bajarse hasta las 1,300-1,500 calorías.