Águilas Blancas pintan el Clásico en guinda y blanco con triunfazo ante Pumas CU: 42-21
Los volátiles de Santo Tomás dominaron por completo el encuentro que marcó el inicio de la temporada de la ONEFA.
Las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional se llevaron el Clásico Estudiantil de la ONEFA al derrotar 42-21 a Pumas CU, en un duelo donde el pasador Miguel Patiño se destapó con dos envíos de anotación y uno más por tierra.
Entre "¡Goyas! y "¡Huelums!", una tribuna pintada de azul y oro y la otra guinda y blanco, los volátiles de Santo Tomás iniciaron la temporada regular con triunfo y qué más motivante que hacerlo ante los clásicos rivales.
El touchdown inaugural cayó en el primer cuarto luego de una jugada reversible en la que el receptor Alan Herrera, tomó el ovoide y lo lanzó a las diagonales donde encontró completamente solo a Ricardo Aviña.
Poco antes de concluir el primer cuarto, Pumas igualó los cartones con acarreo de Esteban Espinosa. Para el segundo cuarto los felinos tomaron la ventaja con la segunda anotación de Espinosa, a pase pala de Eduardo Rivera.
A segundos de terminar la primera mitad, los volátiles igualaron el marcador con un envío de Miguel Patiño a Alan Muñiz.
La pizarra no se movió, sino hasta el tercer cuarto con el segundo pase a las diagonales de Patiño, ahora a manos de Alejandro Meza.
Julio César Hurtado acarreó el ovoide 10 yardas en el último cuarto para sumar seis puntos más, que se convirtieron en siete con el punto extra. Patiño cerró la tarde con acarreo de dos yardas.
En los minutos finales, Pumas sumó una anotación para aspirar a hacer una remontada histórica, pero en su intento de patada cortada, Águilas Blancas recuperó el balón para regresarlo hasta las diagonales.
Pumas CU dejó escapar puntos
El encuentro habían podido ser distinto si el cuadro universitario hubiese concretado las oportunidades que, al final, los dejaron sin poder sumar más unidades.
A lo largo de todo el encuentro, Pumas CU dejó escapar 13 puntos. En el primer cuarto una anotación terminó por ser anulada debido a un castigo. Alejandro Cervantes falló un gol de campo en el segundo cuarto y en el último, otro pañuelo borró los tres puntos que el propio Cervantes había logrado con otro gol de campo.
Águilas Blancas se repuso de los errores
El inicio de Águilas Blancas no fue el idóneo, ya que durante el primer cuarto sufrieron un fumble y una intercepción. Por suerte la defensiva se rifó y no permitió que los regalitos se conviertan en puntos en contra.