Futbol

Nueva versión en caso Alan Pulido; 'sometió a dos'

Nueva versión en el caso Alan Pulido

Alan Pulido
Alan Pulido
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

De acuerdo a la declaración de Daniel Morales Hernández, sospechoso en el caso del secuestro de Alan Pulido, el joven mexicano pudo avisar dónde se encontraba y lograr el rescate gracias a que sometió a dos de sus secuestradores, a quienes obligó a decirle en donde se encontraba, y no a uno, como se informó en un principio.

"Yo estaba abajo, y el 'Gordo' (cómplice) con él en el segundo piso, oí forcejeos y cuando subía el secuestrado lo tenía para abajo y me disparó con el arma.

"Después vi que mi compañero salió corriendo por la puerta trasera de la casa. No sabía dónde estaba y no supe para dónde escapar. Me dijo que alzara las manos porque si no me iba a matar, lo hice y comenzó a pegarme y hablar con mi número", señaló Hernández, en declaraciones recogidas de documentos obtenidos por "The Associated Press", y dados a conocer a la luz pública por el periódico "El Universal".

Según el informativo, Morales confirmó que Osvaldo Velázquez García, el esposo de una prima del futbolista fue quien organizó todo el secuestro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.