Copa Mundial

De juegos ante EE.UU, ni me acuerdo: Rafa Márquez

Cuestionado sobre sus intenciones de llegar al Mundial de Rusia, Márquez dejó en claro que solo piensa en el duelo ante Estados Unidos y Panamá.

Rafa Márquez
Rafa Márquez
Editorial Mediotiempo
Columbus, Estados Unidos


El pasado no está en la mente de Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana, quien este martes dejó en claro que el duelo del viernes ante Estados Unidos será muy distinto a lo que sucedió desde la eliminatoria a Corea-Japón 2002.

El defensa mexicano borró de tajo las experiencias que ha tenido con el combinado azteca al visitar Columbus y reiteradamente expresó sus ganas de “hacer algo diferente” con el equipo de Juan Carlos Osorio.

“No me acuerdo del pasado, es una etapa nueva con gente en Europa, casi la mitad del equipo y eso es importante.

“Son épocas distintas, ya no me acuerdo de eso, vivo otra época con distintos jugadores, con un potencial enorme en el equipo y tratando de conseguir dejar atrás el pasado”, sentenció el veterano jugador.

Cuestionado sobre sus intenciones de llegar al Mundial de Rusia, Márquez dejó en claro que solo piensa en el duelo ante Estados Unidos y Panamá, aunque es en el primero en donde tiene enfocado que México debe cambiar la historia.

“Es querer hacer algo diferente y empezamos este viernes para después empezar a pensar en el futuro, pero el partido importante es este viernes.

“Es una nueva oportunidad porque para mi sería muy fácil retirarme, quizás estar en mi casa rascándome un poco la panza, viendo, criticando y no, al final mi ambición de querer hacer algo diferente y de ver una selección mejor me tiene aquí tratando de ayudar, trabajando, exprimiendo mi experiencia dentro y fuera de la cancha, eso es lo que me tiene aquí”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.