Moreno y el PSV, sublíderes momentáneos; Guardado fue banca

PSV, en el que Moreno jugó los 90 minutos, logró imponerse al Sparta.

El triunfo le ayudó a subir a la segunda posición en Holanda.
Con el mexicano Héctor Moreno los 90’ de juego, el PSV Eindhoven consiguió un importante triunfo de 2-0 ante el Sparta Rotterdam, con lo que se coloca momentáneamente en la segunda posición de la Eredivisie.

Andrés Guardado se quedó en la banca ya que por precaución el cuerpo técnico prefirió reservarlo tras la actividad de la Fecha FIFA.

Fue hasta el minuto 21, cuando Jürgen Locadia le pegó a la pelota en un rebote a las afueras del área, tras una jugada a pelota detenida, desde el costado izquierdo del campo.

Al 33’, Moreno se vio comprometido luego de que la pelota llegara a terrenos de la zona defensiva, pero el arquero del PSV, Jeroen Zoet, salió a rechazar el esférico dejándolo en los pies del atacante rival, quien disparó y ante la estirada de Moreno para buscar evitar el empate, la pelota salió por un lado.

Tres minutos antes de concluir la primera parte, falló la defensa local luego de un pelotazo frontal, que en lugar de salir a cortar por la banda buscó proteger el esférico en camino de su propia área, pero no contaba con Marco Van Ginkel, quien se le interpuso en el camino para despojarlo de la pelota, gambetear a un defensa más en el área y fusilar al arquero, sentenciando el 2-0. El resto del encuentro fue de pleno dominio del PSV que tuvo mal tino.

Con el triunfo, PSV se coloca en la segunda posición de la Eredivisie, con 64 puntos, a falta de que el Ajax, con 63, dispute su encuentro de este domingo ante el líder Feyenoord, que suma 69 unidades, lo cual significa una gran oportunidad para el PSV de aspirar a quedarse con el segundo puesto.
NOTAS MÁS VISTAS