Un mexicano y ‘La Cucaracha’ bastó para animar Sochi
Una fría Rusia se 'calentó' con el ambiente azteca previo a la semifinal.
Una banda que se sabía “La Cucaracha” y un mexicano con muchas ganas de poner ambiente fueron suficientes para levantar el ánimo en la previa de la semifinal entre el Tricolor y Alemania en el exterior del Estadio Fisht.
Procedente de Naucalpan, el mencionado fanático azteca puso a bailar a una decena de rusos y reivindicar la presencia nacional, luego de que son pocos los aficionados de la Selección Nacional que hicieron el viaje para el cuarto partido del equipo de Juan Carlos Osorio en esta competencia.
Antes de que sonara “La Cucaracha”, otro aficionado procedente de Michoacán lamentó que no habían mexicanos con quien iniciar la fiesta.
“Venimos al Chile-Portugal ayer (en Kazán) y hoy tomamos el avión para acá”, relató. “Pero está medio triste el ambiente, no hay mucho mexicano, yo esperaba ver muchos pero hay muy poco y se siente como que no…”
Sin embargo, a unos metros de repente comenzó a sonar la mencionada canción por unos músicos inspirados por el mexicano de Naucalpan que empezó a bailar sin importar la melodía previa. Ya con la canción inspirada en el insecto que no puede caminar, los rusos y un par de mimos siguieron al mexicano en una fila india que de repente reunió como espectadores a un centenar de curiosos.
Bastó poco para que el ambiente se pusiera mexicano, y es que si los paisanos son pocos, los alemanes son menos. La mayoría de los aficionados esta noche para la semifinal serán rusos, entre los cuales es más frecuente encontrar a quienes simpatizan por el Tri y no por Alemania.
“Mexico, champion”, decía un ruso que tenía como paliacate una bandera mexicana.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.