Seleccionado turco, detenido por vínculos con el golpe de Estado

El mundo del futbol no ha escapado a las purgas y menos en Turquía.

Turco
El internacional turco Bekir Irtegün fue detenido este viernes por presuntos vínculos con las redes del clérigo Fethullah Güllen, al que Ankara señala como responsable del golpe de Estado fallido hace un año en el país, según la agencia progubernamental Anadolu.

El pasaporte de Irtegün, que jugó seis años en el Fenerbahçe antes de fichar por el Basaksehir en 2015, fue confiscado cuando intentaba abandonar el país hace dos semanas, tras haber roto su contrato, señaló Anadolu.

Irtegün, de 33 años, ha jugado diez partidos con la selección turca.

El diario Hürriyet publicó que está acusado de haber descargado y utilizado la aplicación de mensajería encriptada Bylock, que según las autoridades turcas fue la herramienta de comunicación de los responsables del golpe de Estado.

Tras el golpe de estado fallido del 15 de julio de 2016, las autoridades turcas procedieron a purgas de una magnitud sin precedentes: unas 50 mil personas fueron detenidas y más de 100 mil destituidas o suspendidas de sus cargos.

El mundo del futbol no ha escapado a las purgas. Las autoridades emitieron una orden de arresto contra el icono Hakan Sukur, que jugó la mayor parte de su carrera en el Galatasaray, con el que ganó la Copa de de la UEFA en 2000.
NOTAS MÁS VISTAS