Liga MX

Casi termina y el AP17 tiene aún a cinco extranjeros ‘becados’

La regla 9/9 es otra de las razones que les complican, aunque no justifican sus ausencias.

Juan Pablo Carrizo
Juan Pablo Carrizo
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

Solo faltan dos jornadas de Fase Regular y aún hay varios extranjeros que llegaron a México para esta campaña sin que hayan debutado. De los 27 foráneos nuevos que arribaron para este Apertura 2017, cinco no han tenido ni un solo minuto de actividad.

La falta de ritmo en sus clubes anteriores, lesiones, llegadas tardías a México o la poca adaptación al país, son algunas de las causas por las que estos jugadores se han visto obligados a solo participar en Copa MX o con los equipos Sub-20.

Veracruz es el equipo que más extranjeros sin debutar tiene, con dos: el ghanés Geoffrey Acheampong y el uruguayo Matías Santos. El africano se ha tenido que conformar con solo 80 minutos con la Sub-20, mientras que el charrúa ha jugado un partido completo en esa categoría y otro en la Copa MX.

El argentino Juan Pablo Carrizo llegó a Rayados desde el Inter de Milán, pero a pesar de ello no ha podido ganarle la batalla a Hugo González en el arco y su actividad está limitada a la Copa y en algunos encuentros con el equipo juvenil.

Al igual que Monterrey, Tigres es uno de los equipos con plantel más basto y de ahí que no haya espacio para el colombiano Larry Vásquez, quien solo ha tenido acción en cuatro juegos con la Sub-20 y uno en Copa MX.

En Pachuca ocurre algo similar con el costarricense Andy Reyes, elemento de 19 años que llegó esta campaña y unicamente actividad en el Sub-20, donde al menos ya suma tres goles.

La regla 9/9 es otra de las razones que les complican, aunque no justifican sus ausencias. Y es que a diferencia del torneo pasado, los entrenadores ahora tienen un lugar menos para los jugadores no formados en el país, rubro en el que la mayoría caen los extranjeros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.