Sin Cristiano Ronaldo, Portugal empató ante Estados Unidos
Con gol de McKennie, Estados Unidos rescató el empate en su visita a Lisboa.

La selección de Portugal, con ausencias importantes como la de Cristiano Ronaldo, no pasó del empate 1-1 en un amistoso ante Estados Unidos.
Los estadounidenses, que se adelantaron en el marcador con un tanto de McKennie, complicaron al cuadro luso e incluso estuvieron cerca de la victoria en varias ocasiones.
El seleccionador portugués, Fernando Santos, apostó por caras nuevas ante la ausencia en la convocatoria de varios titulares, entre ellos Ronaldo, y permitió este martes tres nuevos debuts con la absoluta: Ricardo Ferreira (Braga), Gonçalo Paciencia (Vitoria de Setúbal) y Rony Lopes (Mónaco).
Enfrente tuvo a un Estados Unidos herido tras quedar fuera de un Mundial por primera vez desde 1986 y que también presentó a varias jóvenes promesas.
El encuentro no arrancó bien para Portugal, que tuvo que hacer el primer cambio a los 10 minutos debido a la lesión de Pepe, que se lastimó en una carrera.
A partir de ahí, la selección estadounidense se animó cada vez más y, tras un par de avisos a la meta rival, consiguió abrir el marcador con un tanto de McKennie.
El medio del Schalke 04 recibió un pase de Acosta y, tras entrar en el área y deshacerse del debutante Ricardo Ferreira, marcó con facilidad ante Beto.
La merecida ventaja en el marcador no duró mucho y el principal culpable fue el guardameta de Estados Unidos, Horvath, que protagonizó un error que permitió a Portugal empatar a la media hora de juego.
Antunes, del Dinamo de Kiev, recibió un balón en la banda izquierda y su lanzamiento, que no dejó claro si su intención era centrar o rematar, se coló entre las piernas del portero cuando intentó agarrar el balón.
A pesar de las oportunidades por los dos lados en la segunda mitad, el empate ya no se movería del marcador.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.