Porto empató con Besiktas y mantuvo posibilidades de clasificar en Champions

Héctor Herrera fue el único de los cuatro mexicanos que jugó de titular.

Héctor Herrera jugó 89' frente al Besiktas.
El Porto sacó un importante empate de la casa del Besiktas, una de las canchas más complicadas del Viejo Continente, con el cual se mantiene con muchas posibilidades de calificar a los ocatvos de final de la Champions League.

Los portugueses salieron del Besiktar-Park de Estambul con un 1-1, después de dos tiempos contrastantes. El primero controlado y por momentos mejor jugado que los locales, y un segundo donde sufrieron para mantener el resultado y no salir con las manos vacías de tierras turcas.

Incluso los visitantes sorprendieron y se fueron al frente en el marcador al minuto 29, en una jugada prefabricada, bien elaborada y culminada de manera perfecta por Felipe, quien remató de derecha y de primera intención un pase por el lado derecho del área para vencer al guardameta local.


Y aunque la mayor parte de los primeros 45 minutos tuvieron el dominio y apagada a la ofensiva del Besiktas, al minuto 41, en una descolgada por la banda izquierda, los locales hicieron el gol del empate, obra de Talisca y con asistencia de Cenk Tosun.


La parte complementaria fue casi en su totalidad para los turcos, que tuvieron un par de oportunidades claras para llevarse las tres unidades, y ya calificados a la siguiente ronda, asegurar el primer lugar del grupo, sin embargo José Sa estuvo atento bajo los tres palos de los Dragones y evitó la caída de su marco.

Porto aguantó los embates, mismos que se fueron diluyendo conforme se acercaba el final de los 90 minutos. Besiktas no aguantó el ritmo y la intensidad, por momentos muchos de sus jugadores lucieron cansados y al final se tuvieron que conformar con la igualada, que a ellos les sirvió para asegurar un lugar en los octavos de final.

En tanto los de Portugal tendrán que esperar el juego entre Leipzig y Mónaco, y definir todo el próximo 6 de diciembre en el Estadio do Dragao ante el cuadro francés, que marcha en la última posición del sector G.
NOTAS MÁS VISTAS