Exrector de UAEM retó a chileno Pizarro a acusar en México
Jorge Olvera desconoció la actitud del jugador al que se le apoyó en la UAEM con casa y carro

Con una extrañeza total a las acusaciones de Francisco Pizarro, el doctor Jorge Olvera, exrector de la UAEM, desmintió lo dicho sobre el chileno en el sentido de un supuesto cobro de 50 por ciento de su sueldo por parte del entonces técnico de Potros de la UAEM, Omar Ramírez y del director deportivo, Moisés Brito, para jugar.
El exfuncionario de la institución académica, quien estuvo en el cargo del 2013 a mayo del 2017, invitó al chileno a venir al país para realizar la acusación ante las autoridades y mostrar pruebas de lo que dijo a la prensa chilena.
"Eso es lo raro (que la acusación sea en Chile), yo lo invito a que venga a México y lo resuelva en los tribunales. Estando aquí nunca dijo nada", señaló en entrevista con Mediotiempo.
Asimismo, Olvera desmintió la versión de Pizarro sobre un acercamiento con el rector para exponerle el caso y recordó que lo apoyaron con casa y un automóvil.
"Desmiento a Pizarro. Jamás se acercó a decirme nada de eso", afirmó. "Se me hace un buen muchacho, se le ayudó mucho a él y a su familia. Cuando lo conocí se me hizo un hombre recto y honesto; no creo que deje de serlo".
Olvera ha pensado que las acusaciones pueden ser una reacción porque no se le dieron las cosas como esperaba, lo que llevó a que solo durara medio año con los Potros.
"Cuando no hay continuidad en el equipo o hay una baja de juego y se relega hay reacciones naturales de un futbolista, a él ya no se le dio continuidad, quiero pensar que eso sucedió", consideró.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.