Mundial de Clubes

El Wydad Casablanca respeta al Pachuca, pero quiere hacer historia

El estratega del Casablanca se dijo confiado y cree en la capacidad de sus jugadores para el Mundial de Clubes

El DT del Wydad confía en la velocidad de sus jugadores.
El DT del Wydad confía en la velocidad de sus jugadores.
Editorial Mediotiempo
Abu Dahbi, Emiratos Árabes Unidos

El Wydad Casablanca, que debuta el sábado en el Mundial de Clubes, en cuartos de final contra el Pachuca mexicano en Abu Dhabi, afronta el torneo como una "oportunidad histórica", afirmó este viernes Hussein Amotta, técnico del conjunto marroquí.

"Es la primera experiencia para nosotros y también una aventura. Es una oportunidad histórica y vamos a afrontarla con normalidad. Tenemos confianza después de ganar el campeonato africano. Tengo confianza en mi equipo. En cada uno de los jugadores", afirmó Amotta, cuyo equipo ganó en la final continental de Champions a los egipcios de Al Ahly en noviembre.

"El Pachuca tiene buenos jugadores, experimentados, con clase mundial como el japonés Honda, tiene buenos atacantes. Pero no pensamos mucho en el rival, sino en nuestros jugadores, que estén bien y a tiempo en las diferentes acciones", dijo el técnico.

"Hemos venido aquí con autoconfianza, pensando que podemos ganar partidos. Tenemos nuestras tácticas, y podemos jugar con esa autoconfianza. Llegamos a Emiratos e jueves y los jugadores estarán un poco cansados, pero confío en ellos y están animados, especialmente los jóvenes, ya que los partidos internacionales les dan la oportunidad de ser vistos", explicó el entrenador.

Amotta señaló que en el fútbol actual, lo que cuenta es el equipo y menos las individualidades, salvo en cuatro o cinco clubes en el mundo.

APOYO DLE PÚBLICO ÁRABE

"Nos fijamos en la calidad del equipo. En el futbol moderno, solo cuatro o cinco equipos en el mundo pueden hacer valer estar condiciones individuales. Respetamos al Pachuca, tiene jugadores excelentes, aunque algunos se hayan ido a Europa", dijo el estratega marroquí.

Amotta espera contar con el apoyo del público emiratí.

"Tengo mucha confianza en la comunidad árabe. Siempre hemos recibido el apoyo árabe cuando hemos jugado fuera de nuestro país. Todos los marroquíes estaban felices cuando ganamos la Champions, pero ahora representamos también al futbol africano", señaló.

"Al Pachuca le gusta tener el balón, defiende bien la pelota y juegan bien por la alas. Adelante tienen grandes cualidades y en defensa también son buenos. Veremos si podemos sorprenderlos ante esa calidad de mantener la pelota", concluyó.

Por su parte, el centrocampista Abdeladim Khadrouf señaló que deben aprovechar los puntos flacos del Pachuca, sin especificarlos.

"Es un gran responsabilidad para nosotros este Mundial. Hemos logrado grandes cosas en el pasado y seguimos mejorando. Queremos mostrar nuestro talento y honrar al fútbol africano", dijo Khadrouf.

"El Pachuca tiene cualidades y también debilidades. Nos fijaremos en esos puntos flacos", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.