Manchester City venció al Leicester y está en semis de Copa

Jamie Vardy marcó el gol del empate, pero falló en la tanda de penales.

Manchester City
El chileno Claudio Bravo, deteniendo el penal decisivo al argelino Riyad Mahrez, dio la clasificación para semifinales de la Copa de la Liga al Manchester City, que se decidió desde los 11 metros tras acabar la prórroga 1-1.

El portugués Bernardo Silva (26) y Jamie Vardy, convirtiendo un penal en el descuento al 97 fueron los autores de los goles, aunque el internacional inglés falló otro penal en la tanda decisiva, justo antes de la parada ganadora de Bravo.

El Manchester City se mantiene así con opciones en todos los torneos que disputa esta temporada.

El City fue fiel a su estilo de juego y se adueñó de la pelota nada más sonar el pitido inicial y a medida que avanzó la primera parte, el dominio se transformó en ocasiones de gol.

El portugués Bernardo Silva tuvo la primera gran ocasión en una buena jugada por la derecha que culminó con un disparo que desvió Ben Hamer al minuto 15 y el joven Tosin Adarabioyo lo pudo conseguir en un cabezazo que se marchó fuera por poco al 20'.

A la tercera fue la vencida y Silva abrió el marcador, en una rápida contra conducida por Ilkay Gundogan y antes de pisar el área abrió a la derecha para que el centrocampista luso superase por bajo a Hamer al 26'.

Los Foxes trataron de reaccionar y Claudio Bravo desbarató la ocasión más clara de los locales, un disparo endiablado del nigeriano Kelechi Iheanacho que el arquero chileno rechazó al 34'.

Tras esa jugada, el City decidió que la mejor manera de evitar sustos era teniendo el control del balón y así lo hizo. Cierto es que los de Guardiola no dispusieron de grandes ocasiones para marcar un segundo gol, pero tampoco pasaron apuros atrás.

No obstante, los Citizens acabaron pagando esta táctica conservadora. Ya en el descuento, una pugna entre Kyle Walker y Demarai Gray acabó con este último en el suelo y el árbitro señaló un penal que convirtió Jamie Vardy en el empate a un gol al minuto 97 y forzar la prórroga.

En la prolongación, el Leicester tuvo una gran ocasión para ponerse por delante por antes del final del primer tiempo y el City la tuvo en el segundo, pero el marcador ya no se movió y el pase se lo jugaron ambos equipos en la tanda de penales.
NOTAS MÁS VISTAS