La novatez en Cruz Azul Femenil pesó, pero no hay excusas
Alberto Aguilar, técnico de las celestes, aseguró que su plantel cuenta con poco rodaje en escenarios importantes.
Con un plantel modificado y renovado, Cruz Azul llegó esta tarde al Azteca para medirse ante América, sin embargo, la diferencia entre ambos planteles pesó y la Máquina fue víctima de una goleada que Alberto Aguilar no excusó.
“La mayoría de mis jugadoras son menores de edad y han brincado del amateur al profesional, eso es un paso complejo y complicado. Las muchachas están con deseos de mejorar y competir con jugadoras que han participado, juegan en selección o han estado en el extranjero no es lo mismo, pero con esto no quiero decir que estoy en desventaja. Yo acepté el compromiso y tengo que asumir las consecuencias”, dijo.
Esta es la segunda derrota que sufre la escuadra celeste en el Clausura 2018, la plática en el vestidor fue tranquila y tratando fortalecer la mentalidad de las futbolistas para que aquellas que jugaron la campaña pasada no se vean afectadas por este tipo de resultados.
“Tampoco se trata de mimarlas, es de hablar con ellas y fortalécelas en lo anímico porque no queremos que pase lo del torneo pasado. El torneo no se ha acabado y ahora pensaremos en nuestro siguiente juego”, explicó.
Por último, el estratega de la femenil celeste confesó el deseo que tenía por ganar en su primer clásico como técnico el Azteca, comparó las décadas en las que fue portero y cuando se enfrentaba ante los azulcremas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.