¡Está de fiesta! Gol de tijera de Manuel Negrete en México 86 cumple 35 años

El remate del mexicano en México 86 fue elegido como 'el mejor gol de los mundiales' por la FIFA.

Manuel Negrete se proclamó campeón.

El gol de tijera de Manuel Negrete contra Bulgaria en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo México 1986, y que fue elegido como el ‘Mejor gol’ de los Mundiales, celebra este martes 35 años.

La postal que regaló el mexicano en aquella del mundo se mantiene viva en los recuerdos de los amantes del futbol, debido a que hizo 'magia' al componer un mal pase del Vasco Aguirre para tirarse una tijera y mandar e guardar el balón.

El bello tanto del mexicano fue elegido en 2018 como el mejor gol de los Mundiales, luego de que se impuso en al final a la diana de Eder que significó la victoria de Brasil contra la URSS en la fase de grupos de España 1982.

Los seguidores de la página oficial del Mundial en Facebook otorgaron 19 mil 579 votos para el guerrerense, mientras que el brasileño apenas cosechó 2 mil 283 sufragios; con ello Negrete se llevó tal distinción.

Y hoy recordamos en su aniversario, el tanto de Negrete que le dio la vuelta al mundo y que es digno de recordar para siempre para los mexicano, ya que se dio en un marco inigualable.

NOTAS MÁS VISTAS