Por chaparritos, ‘Osorio nos hubiera limpiado’, aseguró el Conejo
El guardameta destacó el trabajo que hicieron Jorge Hernández y el Gallito Vázquez en sus equipos.
No considerar a futbolistas para defender la camiseta de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo por ser “chaparritos”, no es un buen argumento para el portero tres veces mundialista Óscar Pérez, quien consideró que tanto él como Jorge Campos no hubieran tenido una oportunidad en el equipo que llevará el director técnico nacional, Juan Carlos Osorio.
“Nos hubieran limpiado”, dijo en tono de broma el arquero de 45 años, quien dijo no entender el motivo de la estatura para no contemplar a futbolistas como Jorge Hernández de Pachuca, y el Gallito Vázquez de Santos, jugadores que han tenido un año destacado en sus respectivos clubes.
“Estaba escuchando declaraciones que al final al Burrito y al Gallito los dejan por chaparritos, pues entonces ¿dónde está el futbol?. Al final son gustos, son formas de ver el futbol.
“El Burrito marcaba pelota parada y a veces con gente mucho más alta que él, y lo hacía bastante bien. Entonces son gustos, y yo creo sin problemas pudo haber estado ahí en la Selección, aparte viene con ritmo”, afirmó en entrevista telefónica con Mediotiempo.
Incluso, habló también de la ausencia de Rodolfo Pizarro, uno de los jugadores que más polémica levantaron por no aparecer en la lista preliminar de 28 jugadores rumbo a Rusia 2018, que presentó el pasado lunes 14 de mayo el entrenador colombiano.
“Pizarro es un jugador que se atreve y que te puede cambiar el rumbo del partido”, señaló el guardameta, que siempre destacó por su gran resorte para llegar a las pelotas, pese a su 1.72 de estatura.
Osorio, en la conferencia de prensa durante el anuncio de la convocatoria preliminar, reconoció que tomó en cuenta a otros jugadores de mayor altura, en específico para la posición del Gallito, ya que el 36% de los goles en el último Mundial se dieron en jugadas de pelota parada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.