El Tri no pudo con Brasil pero 'goleó' a AMLO en Los Ángeles

Mil aficionados de la Selección Mexicana se reunieron para ver el juego; solo 15 a festejar triunfo de López Obrador.

AMLO fue 'goleado' por Selección Mexicana en Los Ángeles
El sueño de romper la maldición del quinto partido reunió a unos mil hinchas mexicanos en una plaza de Los Ángeles; una concentración por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, a unos 15.

No es que el interés sea nulo y que gente no esté celebrando el triunfo en esta ciudad con una alta población de mexicanos, pero cuando se trata del Tri en el Mundial nada más importa.

La gente comenzó a llegar a la Plaza México, un centro comercial que tiene una réplica del Ángel de la Independencia, para ver el partido que terminó con derrota mexicana 2-0.

Antes del pitazo inicial, cientos ya estaban con sillas y de pie listos para ver este partido que podía significar el fin de 32 años sin llegar a Cuartos de Final: solo avanzaron en 1970, cuando fueron anfitriones, y luego en 1986, nuevamente anfitriones.

Carlos Páez, un maestro de escuela de 40 años, pidió el día libre. Está dictando un curso de verano. Con la bandera en la espalda, la camiseta, una bufanda y un medallón con una pequeña Copa Mundial se fue hasta esta plaza donde había una pantalla gigante.

"¿Que si lo vale? Claro que lo vale. ¿La elección? Aquí vale más la selección", dijo a Páez, que no votó, pero siguió de cerca el proceso el domingo. "Le dieron la oportunidad a López Obrador, que es de izquierdas, a ver cómo lo hace".

Unos 11.4 millones de personas nacidas en México viven en Estados Unidos, muchos sin documentos, según proyecciones de 2012 del Pew Research Institute que usa también la embajada. Ese número podría llegar a 33,7 millones si se cuentan sus descendientes y equivale a 28% de la población en el territorio nacional.

Pero apenas 98 mil enviaron su voto por correo (es la única forma de votar). Una de ellas fue Xitlali Díaz, de 56 años, que tan contenta con el resultado electoral, no le dolió la derrota de la selección... a pesar del madrugonazo.

"No se puede pedir tanto", celebró. La derrota en el Mundial "no es nada, estamos contentos que jugó, estoy tranquila, perdió con un grande".
NOTAS MÁS VISTAS