Copa Mundial

Deschamps acepta ser un poco ‘indulgente’ con Mbappé

El DT de Francia dijo que el joven delantero no tiene trato especial, pero sí es menos estricto por su aún escasa experiencia.

Mbappé vuela para ser el Mejor Jugador Joven de Rusia 2018.
Mbappé vuela para ser el Mejor Jugador Joven de Rusia 2018.
Editorial Mediotiempo
Moscú, Rusia
Didier Deschamps no puede utilizar la misma pedagogía con un experimentado como Olivier Giroud que con el joven Kylian Mbappé, el delantero de apenas 19 años que vuela para ser el Mejor Jugador Joven de Rusia 2018 y, en caso de título francés, quizá también como Mejor Jugador de todo el Mundial.

En la última conferencia de prensa antes de que su equipo dispute la Final contra Croacia, el entrenador de la Selección gala dijo que Mbappé no tiene un trato especial pero que en ocasiones sí es menos estricto por su aún escasa experiencia.

“A Kylian le hablo igual que a todos los jugadores, es parte de los 23 y vive el mismo entorno, aunque por supuesto que por mi experiencia sé que es importante ser más indulgente con los jóvenes”, expresó este sábado.

“Su experiencia no es muy grande, pero Kylian es inteligente, sabe escuchar, sabe lo que quiere, a veces podemos tener pequeñas discusiones pero es igual con los otros, cuando les digo algo no necesariamente positivo para corregir”.

El timonel campeón con Francia en el Mundial del 98 como jugador reconoció que es muy diferente una Final como estratega y aseguró que las tres palabras clave en estos momentos en su equipo son: calma, confianza y concentración.

“Necesitaría tiempo para explicar las diferencias, pero como jugador eres protagonista y como entrenador estás al servicio de los jugadores porque el juego les pertenece a ellos”, mencionó. “Como jugador es una vida más bonita porque gastas energía físicamente y como entrenador todo es más sicológico”.

Agregó que en el plantel no hay euforia sino satisfacción porque todavía no ganan el partido más importante. En ese sentido, consideró que el partido será de un nivel tan alto que lo definirán los pequeños detalles.

“Siempre hay algo de irracional, pero cada entrenador debe ser lo más pragmático posible”, añadió. “Cuando pegas en el poste y entra la pelota, está bien; pero cuando pega en el poste y sale, eso duele”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.