'Need a ticket', la reventa vs. la especulación en la Final mundialista

Aficionados acudieron al recinto para conseguir boletos para presenciar el juego entre Francia y Croacia.

Mexicanos, obviamente franceses y croatas, así como aficionados de muchas partes del mundo acudieron al Estadio Luzhniki no necesariamente con la seguridad de entrar a la Final de Rusia 2018 sino para intentar conseguir entradas.

Porque por difícil que pareciera, era menos complicado conseguirlas mientras más cerca estuviera el inicio del partido, pues la “especulación” en este mercado llevó a que los precios bajaran de 2 mil 300 a mil dólares en las 24 horas previas al Francia vs. Croacia.

Incluso, hubo mexicanos que negociaban con croatas una entrada por mil pesos. Uno de esos seguidores fue el popular “Caramelo”, el representativo aficionado del Tricolor que permaneció en Rusia todo el Mundial, el que consideró el mejor de los nueve a los que ha acudido.

“Los precios vienen bajando de ayer a ahora, ya bajaron como un 35, 40 por ciento y vamos a esperarnos una hora más”, contó este aficionado.

“Se nos ha ido muy rápido el tiempo porque la hemos gozado bastante, entonces vamos a extrañar Rusia”.

A pesar de que nuevamente predominó la afición multinacional, como en la mayoría de los partidos de Francia y Croacia en las fases definitivas, esta vez lucieron más nutridos los contingentes de ambos países.

Y es que muchos de estos fanáticos también fueron al estadio a conseguir entradas, ilusionados con ver a su equipo campeón. Otros más llegaron con boleto conseguido mediante la Federación de Futbol de sus países, ya que FIFA liberó entradas en las últimas horas, o retiró el boleto que habían conseguido, por ejemplo, una mexicana procedente de Dallas, quien había asegurado entrada para este partido 64 pero condicionado a que llegara México.

“Ahora estoy viendo si consigo en reventa pero yo ya tenía el mío y en el sistema (de FIFA) me lo retiraron”, relató a Mediotiempo.
NOTAS MÁS VISTAS