Chucky y Guti guiaron al PSV a su octavo triunfo consecutivo en Eredivisie

Lozano, Guti y De Jong fueron los artífices de la goleada sobre el VVV-Venlo.

Chucky y Guti guiaron al PSV a su octavo triunfo consecutivo en Eredivisie
Con la comodidad de jugar en casa, el PSV goleó esta tarde al VVV-Venlo gracias a Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Luuk de Jong, pues los tres se encargaron de perforar las redes para dejar el marcador 4-0 y continuar como líderes absolutos de la Eredivisie, en donde son los únicos invictos con paso perfecto tras ocho jornadas.

El rival no presentó problema alguno para el conjunto de los mexicanos. Chucky de inmediato se adueñó de la cancha mientras su compañero de cantera, Erick Gutiérrez lo observaba atento desde la banca. La poca ambición del rival generó una serie de remates al arco de Lars Unnerstall que finalmente se vieron concretados en el minuto 34 cuando apareció el seleccionado nacional para definir con la pierna derecha dentro del área.

El dominio del PSV en su propia cancha fue amplio pero no lo suficiente para seguir haciendo daño al arco de la visita, por lo que se fueron al descanso con la ventaja de 1-0 para regresar a jugar el complemento con más ímpetu y poder finiquitar así la sentencia que les otorgara los tres puntos.

Lozano continuó generando el peligro en conjunto con De Jong. Las jugadas no fueron certeras, sin embargo en el minuto 64 aparició Steven Bergwijn con un centro que fue rematado de cabeza por el centro delantero del PSV para poner el 2-0. Con el triunfo asegurado y los puntos en la bolsa, Mark van Bommel decidió darle minutos a Gutiérrez, quien entró al minuto 70 en lugar de Pereiro.

En la recta final del enfrentamiento, cuando todo parecía finalizar con el 2-0, Guti se encargó de ampliar la ventaja al definir un servicio de Bergwijn en el 87'.

Ya sobre el agregado, el árbitro marcó un penal tras recurrir al VAR; Chucky tomó el esférico y convirtió la pena máxima en el contundente 4-0.

Así fue que la escuadra de los mexicanos firmó su octava victoria que los mantiene en la cima de la general tras ocho partidos.
NOTAS MÁS VISTAS