Copa Libertadores

¡Llegó la hora! River y Boca se juegan la gloria de la Libertadores

Los equipos argentinos buscarán levantar el título de clubes más importante en el continente.

Gonzalo Martínez y Benedetto, referentes en sus equipos.
Gonzalo Martínez y Benedetto, referentes en sus equipos.
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

No hay plazo que no se cumpla y al fin llegó la hora para la Vuelta de la Gran Final de la Copa Libertadores, ya que este sábado en el Estadio Monumental de Buenos Aires, River Plate y Boca Juniors se juegan la gloria de América en busca de levantar el título de clubes más importante en el continente y, sobre todo, a costa de su acérrimo rival.

En el partido de Ida, el cual se disputó hace dos semanas en la Bombonera de Boca, el encuentro terminó empatado a dos goles, con tantos por parte de los Xeneizes de Ramón "Wanchope" Ábila y del naturalizado mexicano, Darío Benedetto, mientras que por River anotó Lucas Pratto, en tanto que Carlos Izquierdoz marcó un autogol para darle la igualada a los Millonarios.

En el equipo de Marcelo Gallardo, técnico de River, el muñeco mandaría una escuadra muy agresiva para tratar de dominar a Boca desde el primer minuto en casa con Lucas Pratto como único punta, pero con cuatro volantes ofensivos para acompañarlo: Gonzalo "Pity" Martínez por derecha, Ignacio Fernández por izquierda, en tanto que Enzo Pérez y Exequiel Palacios por el centro para copar el centro del campo.

El once inicial del Millonario se completaría con Franco Armani en la portería, una línea de cuatro defensas con Jonatan Maidana y Javier Pinola como la pareja de centrales, mientras que Milton Casco sería el lateral izquierdo y Gonzalo Montiel en la lateral de la derecha, en tanto que el capitán Leonardo Ponzio sería el único contención. River no podrá contar ni con el colombiano Rafael Santos Borré por suspensión, ni con Ignacio Scocco por lesión.

Por su parte, en Boca Juniors, el técnico Guillermo Barros Schelotto tendrá que resolver la gran duda de quién será el sustituto del lesionado Cristian Pavón en el ataque y se manejan tres opciones: Carlos Tévez, Mauro Zárate o el juvenil Agustín Almendra.

Si el técnico utiliza a alguno de los dos delanteros (Tévez o Zárate) no cambiaría su esquema el cual habitualmente es un 4-3-3, ya que a Pavón lo utiliza como extremo por izquierda y alguno de ellos entraría en su lugar, pero si utiliza al mediocampista (Almendra), tendría que modificar a un 4-4-2 con Darío Benedetto y Ramón Ábila como delanteros.

Lo que sí es seguro es que habrá una modificación en el arco porque volverá como titular el guardameta Esteban Andrada, tras recuperarse de la fractura de mandíbula que sufrió ante Cruzeiro en septiembre. En tanto, en la defensa estarían como centrales Carlos Izquierdoz y Lisandro Magallán, mientras que Lucas Olaza va por la lateral izquierda y Leonardo Jara por la derecha.

En el medio campo estarían Wilmar Barrios en la contención, acompañado de Nahitan Nández por derecha y Pablo Pérez por derecha, a la espera de qué decide el técnico con la inclusión ya sea de un atacante en el lugar que dejó Pavón o si refuerza su medio campo.

Es así como ambos equipos están a pocas horas de disputar el que para muchos es el partido más importante en la historia de los dos clubes, en un encuentro que se jugará a las 14:00 horas tiempo del centro de México. De haber igualdad en el marcador global, habrá tiempo extra y de seguir el empate el título se resolverá en penales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.