Aficionado griego muere apuñalado antes del juego entre el AEK y el Dinamo de Zagreb
En la previa del primer duelo por el pase a la Champions League, aficionados del equipo de Orbelín y Pizarro protagonizaron peleas ante los croatas.
Un aficionado del AEK murió apuñalado en las afueras de Atenas la noche del lunes durante una pelea entre hinchas antes de un partido entre ese equipo y el Dinamo de Zagreb croata, informó la policía griega.
La víctima, de 22 años, fue trasladada desde el estadio en Nea Filadelfeia a un hospital de Atenas donde falleció, según la policía.
La pelea, que dejó además seis heridos, tuvo lugar antes del partido de Ida de una ronda previa para la clasificación a la Liga de Campeones.
"Graves incidentes tuvieron lugar en el exterior del estadio de Nea Filadelfeia. Un joven hombre griego apuñalado murió y seis otras personas heridas están todavía en el hospital", dijo la policía griega.
Sus agentes realizaron 83 detenciones tras los enfrentamientos violentos entre los grupos ultras de ambos clubes.
Los arrestados comparecerán ante el fiscal el martes por la mañana, dijo la agencia de prensa griega Ana. Este medio apunta que un centenar de hinchas radicales del club croata viajaron a la capital griega para el encuentro.
En febrero de 2022, en Tesalónica, en el norte de Grecia, un joven aficionado murió por una paliza tras un encuentro entre los equipos locales PAOK FC y el Aris FC. En julio pasado, siete de los acusados en este caso fueron declarados culpables de homicidio voluntario y condenados a cadena perpetua.