Sin Messi pero aguerridos, Argentina rescató empate ante Alemania

Guido Rodríguez, mediocampista del América entró en los últimos minutos del juego; Marchesín fue titular.

Los alemanes en acción ante Argentina. (Argentina)

Editorial Mediotiempo

La Selección de Argentina dejó claro que sabe cómo jugar sin Lionel Messi. La Albiceleste rescató el empate 2-2 ante Alemania y aunque tuvo un primer tiempo desastroso, en la segunda parte se recuperó y de milagro no ganó.

La Mannschaft tomó ventaja en el partido a los 15 minutos luego de un pase diagonal del defensa Lukas Klostermann para el delantero Serge Gnabry, quien logró controlar entre varios defensas y ante la salida del arquero Agustín Marchesín, definió el 1-0.

A los 22 minutos llegó una nueva jugada de gol teutona cuando Klostermann roba el esférico al defensa Marcos Rojo en media cancha y se apoyó en Gnabry, quien condujo hasta lograr el desborde y servir para Kai Havertz, contención del Bayer Leverkusen en el 2-0.

Todavía al 30’ Marcel Halstenberg, mediocampista de Leipzig, colocó el balón en el travesaño tras un tiro libre. Alemania era un vendaval.

Parecía que sería un resultado trágico para la Albiceleste y eso que el mediocampista Rodrigo de Paul logró mandar un disparo al poste.

En el segundo tiempo, el entrenador Lionel Scaloni se arriesgó con un par de cambios y un parado diferente en el campo.

La actitud cambió con el ingreso del defensa Marcos Acuña y los delanteros Lucas Alario y Lucas Ocampo.

No solo se adueñaron del balón, al 65’ Lucas Alario remató de cabeza a gol. El delantero del del Bayer Leverkusen aprovechó un centro de Marcos Acuña para poner el 2-1 parcial.

Sobre el 84’ una vez más Alario conducía dentro del área y dejó el balón a Lucas Ocampos, quien remató y gracias a un leve desvío del defensa Emre Can consiguió el 2-2.

El resultado no habría sido posible de no ser por la gran actuación de Agustín Marchesín quien detuvo opciones claras al 14’ tras un disparo del mediocampista Julian Brandt y al 54’ evitó el gol en un contragolpe justo en el remate de Emre Can.

Alemania retomará su clasificación en la Euro el 13 de octubre con partido ante Estonia de visita, mientras que Argentina jugará un amistoso ante Ecuador.




NOTAS MÁS VISTAS