¿Amaño? Investigan paliza 22-1 de equipo francés, valedera para su ascenso

El AC Arles goleó al FC Septemes, completando la diferencia de 20 goles que necesitaba para subir de categoría.

Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto / Especial

El milagro más grande o el arreglo más descarado. Entre polos opuestos se debate el futbol francés para entender uno de sus capítulos extraños, pues durante un partido se dio el resultado inverosímil, el cual derivó en la consecución de una hazaña.

Resulta que el juego entre el AC Arles y el FC Septemes, terminó 22-1 en favor del primero, lo que derivó en el ascenso del ganador, pues pudo rubricar el marcador que necesitaba para lograr su cometido.

El reto de esta escuadra era ganar por diferencia de 20 anotaciones, pero fue tal su inspiración, que hasta le aumentó uno al número que apuntaba como mágico en sus aspiraciones.

Una misión que parecía imposible, en el desenlace pudo ser tangible, pero ahora se insinúa sobre un posible amaño, pues los directivos del futbol galo no dan crédito a lo sucedido.

Este encuentro, de la Liga Regional II francesa, está siendo investigado, porque además las estadísticas de la temporada del que se llevó la victoria, nada tienen que ver con su altísimo encuentro del último fin de semana, porque, por ejemplo, en su cosecha total de goles, apenas acumulaba 30, por 22 de los que hizo en un solo cotejo.

Las autoridades del certamen notaron que había mano negra en el duelo, de ahí que se abrió una carpeta, a fin de descartar cualquier arreglo por debajo del agua.

En el caso de que se compruebe que fue algo orquestado con antelación, al AC Arles se le cancelará su ascenso, y habría castigo económico y deportivo para los implicados; incluso, podría devenir la desafiliación por el acto tramposo.

ENFADO DEL EQUIPO PERJUDICADO

El presidente del FC Martigues, que se dijo perjudicado con lo acontecido, Alain Nersessian, reclamó sobre el compromiso del fin de semana.

“Es un auténtico escándalo. Obviamente, vamos a investigar este partido para poder entender qué pudo haber llevado a este marcador inimaginable. Esperaremos a conocer también la reacción de la Liga a esta parodia del futbol”.

IMPROVISADO

A la espera del veredicto del Comité Disciplinario, uno de los motivos para que se diera un tanteador tan escandaloso fue que el FC Septemes cambió de jugadores y mandó al campo a un equipo improvisado, pues incluso quien se puso de portero tuvo que pedir unos guantes prestados al arquero rival.


NOTAS MÁS VISTAS